Anúnciate aquí

Corregidora pagará inscripción de más de 650 estudiantes de media superior

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Roberto Sosa Pichardo informó que se apoyará con las inscripciones a los estudiantes de la UAQ y la UTC. Gonzalo Flores Adicional a la beca ‘Benito Juárez’ que otorga el gobierno federal, la administración municipal está por concretar los convenios en los que los estudiantes originarios de Corregidora y que estudian en una de estas … Leer más

Roberto Sosa Pichardo informó que se apoyará con las inscripciones a los estudiantes de la UAQ y la UTC.

Gonzalo Flores

Adicional a la beca ‘Benito Juárez’ que otorga el gobierno federal, la administración municipal está por concretar los convenios en los que los estudiantes originarios de Corregidora y que estudian en una de estas dos instituciones públicas, tengan como apoyo el pago de inscripción de su semestre educativo.

“Ya estamos prácticamente por firmar el convenio con la UAQ para pagarles la inscripción a los estudiantes que son del Municipio y estudian ahí, y también ya firmamos el convenio con la UTC para también apoyar a la gente que estudia aquí, entonces, de una u otra manera estamos apoyando a los estudiantes de media superior”, aseguró.

Más de 2 mil fraccionamientos sin entregar en capital

Sosa Pichardo indicó que en el caso de la UAQ se tiene calculado que son entre 350 y 400 estudiantes, más otros 250 de la UTC, los que se verán beneficiados con este apoyo.

Además, recordó que debido a que el gobierno federal se enfoca en el educación media superior, esto permitió aumentar en un 10 por ciento los montos de las becas a la educación básica de la demarcación.

Adelantó que ya están por entregar el primer paquete de becas del primer semestre de este año, que serán para 10 mil estudiantes.

“Estamos por entregar 10 mil becas correspondientes al primer semestre de 2019 y para fines del segundo semestre esperamos entregar otras 10 mil, por lo que ya estamos listos y vamos a empezarlas a entregar la primera semana del mes de julio”, reveló.

Trituran 33 mil 766 formatos de credencial para votar

Resaltó que es una inversión de 20 millones de pesos la que está destinada al tema de becas, además de alrededor de 3 millones de pesos que se han invertido en tenis para entregar a estudiantes, para la entrega de 10 mil pares de tenis, a los que se sumarán otros 8 mil pares repartidos durante lo que resta del año.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí