Anúnciate aquí

Ahorro y seguridad, beneficios del trasporte escolar gratuito

Foto: Especial
Foto: Especial

Entre 300 y 500  pesos es la cantidad que a la semana los jóvenes e incluso maestros, calculan que se han ahorrado desde que utilizan el servicio gratuito Gonzalo Flores Ahorro y seguridad son los principales beneficios que reconocen los usuarios del Transporte Universitario Nocturno, sistema implementado por el Gobierno municipal capitalino en apoyo a … Leer más

Entre 300 y 500  pesos es la cantidad que a la semana los jóvenes e incluso maestros, calculan que se han ahorrado desde que utilizan el servicio gratuito

Gonzalo Flores

Ahorro y seguridad son los principales beneficios que reconocen los usuarios del Transporte Universitario Nocturno, sistema implementado por el Gobierno municipal capitalino en apoyo a los jóvenes estudiantes.

Entre 300 y 500 pesos es la cantidad que a la semana los jóvenes e incluso maestros, calculan que se han ahorrado desde que utilizan el servicio gratuito.

Colonia La Luna elegirá hoy obra social

Desde mayo, el estudiante de la UTEQ, Efraín González Maldonado, utiliza el servicio y diariamente se traslada a su domicilio en la colonia Loarca.

“Es una opción muy buena porque en la noche ya casi no hay transporte y es más fácil transportarnos con bien a nuestras casas”, comentó.

Antes, debía tomar la ruta 131 para llegar a la avenida de La Luz y de ahí ver cómo moverse a su casa o que sus padres fueran por él a algún lugar. Un taxi, cobraría alrededor de 50 pesos, de ese punto a su casa.

El andar de la Reforma Educativa

“Pues contando rutas y el gasto de gasolina o taxi son alrededor de 500 pesos a la semana los que me ahorro”, agregó.

Del mismo modo, Alejandro Cruz, también estudiante, coincidió en que el horario en el que salen de la UTEQ hace que no alcancen todas las rutas del transporte público.

Sin el servicio, gastaría alrededor de 300 pesos por semana, alrededor de mil 200 mensuales, por lo que reconoció un ahorro a la economía familiar.

Carlos Zúñiga diariamente que sale de la UTEQ se desplaza hacia Los Alcanfores, por lo que el servicio lo deja en Felipe Ángeles de donde ya es más fácil desplazarse a su casa. Aseguró que prefiere utilizar este servicio porque en la noche y más cuando llueve, la ruta que lo trasladaría no se sabe si va a pasar o no.

Entregan impermeabilizante en colonia Desarrollo San Pablo

También, los profesores y trabajadores administrativos pueden hacer uso del transporte. Rafael Tirado Ugalde, docente de la UTEQ, emplea el servicio para llegar a su casa por la noche, quien reconoció el beneficio del servicio.

El Transporte Universitario Gratuito (TUG) ofrece servicio para los estudiantes de la UAQ, ITQ, UTEQ, Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, UPQ, UAQ campus Juriquilla, UPN y las prepas norte y sur de la UAQ. Además se prevé una ampliación para el próximo semestre que iniciará en agosto.

MAA

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado