Anúnciate aquí

Vivienda vertical crece en Querétaro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Al igual que entidades como Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo, Querétaro tiene una sobreoferta de vivienda vertical, pues los desarrolladores inmobiliarios continúan con la edificación de estos inmuebles Dagoberto Zambrano Querétaro crece rápidamente, muestra de ello es que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el estado estima que en el segundo semestre … Leer más

Al igual que entidades como Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo, Querétaro tiene una sobreoferta de vivienda vertical, pues los desarrolladores inmobiliarios continúan con la edificación de estos inmuebles

Dagoberto Zambrano

Querétaro crece rápidamente, muestra de ello es que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el estado estima que en el segundo semestre de 2019 la construcción de viviendas de tipo vertical aumente, “sobre todo al final del año”, aseguró Ivonne Gutiérrez, presidenta de la AMPI.

Al igual que las entidades de Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo, Querétaro presenta una sobreoferta de vivienda vertical, “ya que los desarrolladores continúan con la construcción de este tipo de viviendas”, explicó Gutiérrez.

Actualmente 97 proyectos son desarrollados en la zona metropolitana de Querétaro, principalmente en las áreas que comprenden Juriquilla y el municipio de Corregidora, así como en desarrollos como el Mirador, Koloria y Vista Real.

“La sobreoferta no es un problema” , consideró la presidenta de la AMPI, “los desarrolladores no han dejado de vender”, dice.

En promedio, el costo de un departamento oscila entre 3 y 4 millones de pesos, cantidades que han llevado a generar diversos tipos de prestamos con intereses preferenciales a las tasas entre 9 y 12 por ciento, “para facilitar la adquisición de estos bienes inmuebles”.

“Es cuestión de comenzar a adaptarnos, una realidad es que la ciudad ya no va a dar para desarrollos horizontales”, destacó Gutiérrez.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí