Anúnciate aquí

Trituran 33 mil 766 formatos de credencial para votar

Foto: Especial
Foto: Especial

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro trituró 33 mil 766 formatos de credencial para votar con fotografía. Los cuales ya no tienen validez por diversas razones. El vocal del Registro Federal de Electores del INE en Querétaro, Domingo Bautista Durán, dijo que en este supuesto están las credenciales que por … Leer más

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro trituró 33 mil 766 formatos de credencial para votar con fotografía.

Los cuales ya no tienen validez por diversas razones.

El vocal del Registro Federal de Electores del INE en Querétaro, Domingo Bautista Durán, dijo que en este supuesto están las credenciales que por pérdida de vigencia los ciudadanos solicitaron reemplazar.

Van 10 mil árboles sembrados con programa Respira Querétaro

Otros formatos se trituraron por cambios de datos de los ciudadanos, como puede ser domicilio, o bien porque no recogieron los formatos y solicitaron su credencial en otra entidad federativa.

Asimismo, porque los titulares fallecieron y ya no fue posible entregar estos formatos y aquellas que los ciudadanos pierden su credencial y son encontradas y entregadas al INE por terceros, pero ya no son entregadas al titular.

El funcionario electoral comentó que este procedimiento se hace de manera trimestral a través del método de la trituración y, una vez que los formatos son pulverizados por una empresa recicladora, el material es combinado con cemento para la construcción de vivienda de interés social.

Llegan sin contratiempos paisanos a la Sierra Gorda queretana

Durante la ultima reforma electoral a nivel federal se estableció un reglamento para la destrucción de estos materiales. En este sentido se plantea que  “cuando el retiro se realice en el año de la jornada electoral, la destrucción deberá efectuarse dentro de los primeros quince días de marzo, de acuerdo con lo que establezca el plan de trabajo que se determine cada año”.

Corregidora va por planeación metropolitana

Notimex/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí