Anúnciate aquí

Secundaria de Amealco realiza muestra cultural y gastronómica

Foto: Especial
Foto: Especial

Con la participación de alrededor de 800 personas entre alumnos, maestros y padres de familia La Secundaria Técnica 13 José María Velasco de la comunidad de San Nicolás de la Torre, en el municipio de Amealco, realizó su muestra cultural y gastronómica hñahñú con el propósito de fortalecer el contexto cultural de la comunidad escolar … Leer más

Con la participación de alrededor de 800 personas entre alumnos, maestros y padres de familia

La Secundaria Técnica 13 José María Velasco de la comunidad de San Nicolás de la Torre, en el municipio de Amealco, realizó su muestra cultural y gastronómica hñahñú con el propósito de fortalecer el contexto cultural de la comunidad escolar y contribuir al fortalecimiento de sus raíces.

La directora del plantel, Ma. Favián Rubio Pérez señaló que la intención de este tipo de eventos es involucrar a la comunidad escolar en la creación de ambientes de sana convivencia y una cultura de paz, en este caso a partir de la combinación de la actividad cultural y gastronómica.

Más de 14 mil mdp, el patrimonio de la capital

“Con esto se busca que la comunidad observe el trabajo pedagógico y didáctico que realizan los maestros y alumnos de la Secundaria durante el ciclo escolar”, señaló la directora.

Por su parte, el jefe del Departamento de Secundarias Técnicas de la USEBEQ, Leonid Medina Trejo afirmó que uno de los mejores aliados del sistema educativo es la familia, por lo que la realización de esta muestra suma alianzas y a acercar a los padres de familia con sus hijos, lo que se refleja de manera directa en el rendimiento escolar de los estudiantes.

Exhortan a escuelas privadas usar transporte escolar

Como parte de las actividades, se montó una exposición de las artesanías que se realizaron en el club de Artesanías Locales como son: muñecas, llaveros, morrales, servilletas y bolsas.

En el club de Huertos Escolares se exhibió un semillero de la comunidad, manuales de huerto escolar, trabajos escritos, así como experimentos de la erosión y plantas de rábano, tomate y florales. Además, se dio una degustación de productos elaborados como: ates, mazapán, garapiñados, empanadas, alegrías a base de amaranto, todo esto a cargo del club de ‘Nutrición y gastronomía para conservarse sano y con un peso adecuado’.

Rehabilitan Casa de las Artesanías de Corregidora

Para finalizar, se dio paso a la degustación de los platillos regionales elaborados por docentes, padres de familia y alumnos: arroz, nopales en penca, nopales a la mexicana, frijoles burros, quelites, pan salado, tamales, enchiladas, mole rojo y verde con pollo, salsa, guacamole, migajón, pulque de maíz, capón, queso, pan de trigo, pan burro, agua de avena, de limón con chía, de jamaica, pulque, pinole, buñuelos, semillas y otros.

A esta secundaria acuden 542 alumnos en 15 grupos, atendidos por 44 docentes y personal de apoyo a la educación.

Redacción/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado