Anúnciate aquí

Más de 2 mil fraccionamientos sin entregar en capital

Foto: Archivo
Foto: Archivo

De un total de 3 mil 215 y más del 90 por ciento de los casos son por cuestiones que no ha cumplido el desarrollador inmobiliario Gonzalo Flores De un total de 3 mil 215 fraccionamientos, asentamientos y condominios que han sido autorizados en la ciudad, 2 mil 656 no han sido entregados al Municipio … Leer más

De un total de 3 mil 215 y más del 90 por ciento de los casos son por cuestiones que no ha cumplido el desarrollador inmobiliario

Gonzalo Flores

De un total de 3 mil 215 fraccionamientos, asentamientos y condominios que han sido autorizados en la ciudad, 2 mil 656 no han sido entregados al Municipio de Querétaro por cuestiones de los desarrolladores, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz.

Detalló que son tres los motivos principales por los que los desarrolladores no hayan entregado el desarrollo al municipio:

El primero, indicó, es que las obras no han sido terminadas; el segundo, que su información está en proceso de actualización y en tercero, que los desarrolladores quebraron o que no son de aquí.

Tenemos un total de desarrollos inmobiliarios, entre fraccionamientos, condominios y asentamientos, 3 mil 215 en todo el municipio de Querétaro, son los desarrollos autorizados, que ya están empezando (construcción) y los terminados; ahora fraccionamientos que tenemos son 120 entregados y 267 sin entregar; en cuanto a condominios, son 325 entregados y 2 mil 389 sin entregar. De alguna manera hay muchos trámites, muchas acciones que tomar todavía, precisamente para facilitar, es más, me atrevería a decir que más del 90 por ciento de los que no son entregados no son una cuestión inherente del municipio”, aseguró.

Agregó que en la Dirección de Desarrollo Urbano de la Secretaría, se reciben aproximadamente 36 mil documentos, entre trámites, proyectos, licencias, entre otros.

Resaltó que no es competencia del municipio sancionar a las desarrolladoras inmobiliarias porque es una cuestión privada, explicó que el municipio da un permiso esperando que los desarrollos cumplan con los trámites que necesitan.

Esto es para dar una mayor certeza jurídica y mayor transparencias las personas que deciden invertir parte de su patrimonio en un fraccionamiento y donde quieren estar”, agregó.

Entre las obligaciones que se deben de cumplir por parte de los desarrolladores es que cuenten con descargas pluviales, sanitarias, pavimentación, urbanización, pues mientras no lo entreguen al municipio, no pueden intervenir en algo que necesite el fraccionamiento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí