Anúnciate aquí

Gobierno Abierto llega a La Luna este domingo para elegir una obra

Foto: Especial
Foto: Especial

Vecinos elegirán una obra a realizar de cuatro posibles opciones, se tiene contemplado ejecutar un presupuesto de cuatro millones de pesos. Gonzalo Flores Este domingo se llevará a cabo el segundo ejercicio de democracia participativa de Gobierno Abierto, organizado por el Municipio de Querétaro, para que vecinos de la colonia La Luna elijan una obra … Leer más

Vecinos elegirán una obra a realizar de cuatro posibles opciones, se tiene contemplado ejecutar un presupuesto de cuatro millones de pesos.

Gonzalo Flores

Este domingo se llevará a cabo el segundo ejercicio de democracia participativa de Gobierno Abierto, organizado por el Municipio de Querétaro, para que vecinos de la colonia La Luna elijan una obra a realizar de un total de cuatro opciones, informó el síndico municipal Miguel Parrodi Espinosa.

Después de concluir las mesas de trabajo, se determinó que fueran cuatro las obras propuestas las que se pondrán a elección de los cuidadanos y elegidas por ellos mismos, para ejecutar un presupuesto de 4 millones de pesos.

Alianza para el Gobierno Abierto

“El Municipio no propone las obras sólo la bolsa económica, y son los vecinos los que eligieron las propuestas”, comentó.

Los vecinos votarán para elegir entre una cancha de usos múltiples, la rehabilitación del parque de la colonia, la rehabilitación de calles o el mejoramiento del dren pluvial.

“Nos llevamos las propuestas, se analizó su factibilidad y la volvimos a presentar a los vecinos con algunos ajustes pero estas cuatro opciones son las que se someterán a votación este domingo”, añadió.

Realizan primer ejercicio participativo de Gobierno Abierto

La jornada de votación será de las 9:00 a las 16:00 horas en el parque principal de La Luna.
Son alrededor de 2 mil personas las que podrán votar.

Como se hizo en Lomas del Marqués, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ya capacitó a algunos vecinos de la colonia para que se hagan cargo de este ejercicio ciudadano, en el que pueden votar mayores de 12 años con comprobante de domicilio y credencial del INE.

Colón reafirma su compromiso de tener un gobierno abierto e incluyente

Además, el funcionario informó que paralelamente ya iniciaron las mesas de trabajo en San Pablo Comevi 1, la tercera colonia donde se aplicará este esquema de elección de obras, donde serán tres las opciones para ejecutar un recurso de 5 millones de pesos, que son un parque semidesértico o dos paquetes distintos de rehabilitación de calles. Esta elección se hará el 7 de julio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí