Anúnciate aquí

Diputada Laura Polo inaugura primer foro agropecuario 

Foto: Especial
Foto: Especial

Este evento es el primero de cuatro ya planeados; el próximo se realizará en el municipio de San Juan del Río, con el objetivo de escuchar las propuestas de los ejidatarios para enviarlas al Senado de la República Dagoberto Zambrano  Con el objetivo de conformar un nuevo cuerpo normativo para el sector agropecuario del estado, … Leer más

Este evento es el primero de cuatro ya planeados; el próximo se realizará en el municipio de San Juan del Río, con el objetivo de escuchar las propuestas de los ejidatarios para enviarlas al Senado de la República

Dagoberto Zambrano 

Con el objetivo de conformar un nuevo cuerpo normativo para el sector agropecuario del estado, la diputada local Laura Patricia Polo Herrera, presidenta de la Comisión Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable, inauguró ayer el primer foro ‘Análisis de las iniciativas sobre la Ley Agraria y Código de Procedimientos Agrarios’.

La Ley Agraria vigente en el país tiene alrededor de 27 años sin ser modificada. “Por ello, es indispensable reorientar a este sector en todos los ámbitos; siendo el legislativo uno de los actores principales” para sustentar las bases del tan anhelado desarrollo rural.

El campo mexicano enfrenta serios problemas que se han acrecentado desde las últimas tres décadas. En consecuencia, el abandono de las actividades agropecuarias ha propiciado “un estado de dependencia alimentaria”, que ha generado otros fenómenos como la migración, la pobreza y la explotación de los campesinos.

El abuso de grandes productores y acaparadores de suelo contradice los principios de justicia social que nacieron en la revolución campesina del siglo pasado”, mencionó Polo Herrera.

Los principales temas que se debatieron en esta ocasión plantearon la regulación de la tenencia de la tierra, la organización campesina, sus actividades productivas y una nueva visión del ejido y de las comunidades, para que todas las personas dedicadas a las actividades del campo cuenten con plena seguridad jurídica.

Este foro es el primero de cuatro ya planeados; el próximo se realizará en el municipio de San Juan del Río, con el objetivo de escuchar las propuestas de los ejidatarios para enviarlas al Senado de la República, donde “ha empezado formalmente el debate en torno a la legislación agraria”, subrayó la diputada.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí