Anúnciate aquí

Capital entregará ‘laptops’ a estudiantes de media superior

Foto: Especial
Foto: Especial

Luis Nava prepara nuevo programa adicional a las becas económicas, para los jóvenes del último año de preparatoria y bachillerato; será en base al promedio de cada alumno. Gonzalo Flores Con un presupuesto inicial de 40 millones de pesos, el Municipio de Querétaro prepara un nuevo programa con el que se darán facilidades para adquirir … Leer más

Luis Nava prepara nuevo programa adicional a las becas económicas, para los jóvenes del último año de preparatoria y bachillerato; será en base al promedio de cada alumno.

Gonzalo Flores

Con un presupuesto inicial de 40 millones de pesos, el Municipio de Querétaro prepara un nuevo programa con el que se darán facilidades para adquirir computadoras laptops a estudiantes del último año de preparatoria y bachillerato, adelantó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

El propósito del programa es que la administración municipal compre los equipos que serán entregados a los estudiantes de acuerdo a su promedio, es decir, si un alumno presenta arriba de 9 de calificación, recibirá sin costo la ‘laptop’.

Denuncias no son por algo personal: Luis Nava

Pero los alumnos, con calificación de 8, tendrían que pagar el equivalente a 20 por ciento del valor de la computadora y así sucesivamente.

“Vamos a hacer un programa donde progresivamente de acuerdo con su promedio sea el porcentaje de apoyo que tendría. Los que tengan arriba de 9 será 100 por ciento gratis; de 8 a 9 será un porcentaje menor, por ejemplo, 80 por ciento”.

Supervisa Luis Nava avances de obra en Vista Alegre

“Se tendría un apoyo por parte del municipio para la adquisición de ‘laptops’, donde el estudiante solo ponga una parte”, comentó.

El edil informó que ya está en proceso de licitación la adquisición de estos equipos, por lo que trabajan en definir los lineamientos y requisitos del programa que esperan echar a andar en el próximo ciclo escolar.

Querétaro genera tres de de cada 10 empleos en el Bajío

Un programa que funcionará adicional a las becas que entrega el Municipio de Querétaro así como la beca ‘Benito Juárez’ del Gobierno federal a estudiantes de nivel medio superior, por lo que el alcalde señaló que estas becas serían una opción para que los alumnos que no cumplan con el promedio para recibir un equipo totalmente gratuito, puedan costear la diferencia.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí