Anúnciate aquí

Van 10 mil árboles sembrados con programa Respira Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

Se suman 50 árboles nativos que fueron sembrados por autoridades y alumnos en el plantel del Cobaq 22 ‘Real de San Miguel’, donde se realizó un jornada de reforestación. Gonzalo Flores Hasta el momento, se han realizado 20 acciones del programa Respira Querétaro, que ha significado la participación 2 mil 711 personas, indicó el alcalde … Leer más

Se suman 50 árboles nativos que fueron sembrados por autoridades y alumnos en el plantel del Cobaq 22 ‘Real de San Miguel’, donde se realizó un jornada de reforestación.

Gonzalo Flores

Hasta el momento, se han realizado 20 acciones del programa Respira Querétaro, que ha significado la participación 2 mil 711 personas, indicó el alcalde Luis Nava, para alcanzar un total de árboles donados y plantados de 10 mil 238.

A este número, añadió, se suman 50 árboles nativos que fueron sembrados por autoridades y alumnos en el plantel del Cobaq 22 ‘Real de San Miguel‘, donde se realizó un jornada de reforestación.

Explicó que del total, 4 mil 515 árboles han sido sembrado en las jornadas; mil 291 están en proceso de donación; más 3 mil 125 que se han donado y otros mil 305 árboles que han sido donados vía petición por oficio.

Nava Guerrero celebró la respuesta de la ciudadanía para este programa, que no sólo promueve la siembra sino que también se asume el compromiso del cuidado del árbol.

Adelantó que para el mes de julio se tienen preparadas 10 acciones más de reforestación, donde se contemplan mil 500 árboles del vivero municipal, 5 mil que serán entregados por parte del Ejército Mexicano y 5 mil más del programa Respira Querétaro, por lo que estimó que al cierre de julio se habrán sembrado y/o donado 21 mil 736 árboles en toda la ciudad.

“Esta campaña continuará cobrando fuerza en los próximos días, pues vamos a invitar a los 7 mil 987 profesores y a los 203 mil 447 alumnos adscritos a la Usebeq y de quienes esperamos una importante respuesta”, comentó.

Reveló también que el equipo de los Gallos Blancos de Querétaro ya presentaron su carta intención para sumerse a esta campaña donde se contemplan acciones inmediatas como la realización de un video promocional y la visita de los jugadores a las escuelas durante la pretemporada y la realización de donaciones antes de iniciar partidos en el estadio Corregidora.

Por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro, ya tienen listos los términos de referencia para realizar el censo de masa arbórea y la paleta vegetal, el cual comenzará a levantarse en próximos días.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí