Ejecutan más de 84 mdp en obras y programas en la Sierra Gorda

Foto: Especial

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Mas noticias del AM en Google



Son beneficiarios los habitantes de la cabecera municipal de Landa de Matamoros y de las comunidades Encino Solo y La Vuelta

Redacción

Durante una gira por la Sierra Gorda, el titular de la Secretaría  de Desarrollo Social del Estado de Querétaro  (Sedesoq) y coordinador de ‘Gobernador en tu calle’, Tonatiuh Cervantes Curiel, supervisó y contó detalles de las obras y acciones que realiza la dependencia a su cargo en los cuatro municipios de la zona. Estas labores representan una inversión superior a 84 millones de pesos, aportada por el Gobierno del estado con recursos del Fondo de Infraestructura Social Estatal.

Atendemos de manera integral las necesidades de colonias y localidades de alta y muy alta marginación, con acciones contundentes que  mejoren el tejido social en la zona, mejorando el acceso a servicios básicos, promoviendo la recuperación de espacios públicos y la convivencia ciudadana. Esto nos permitirá cumplir con objetivos estratégicos de combate a la pobreza”, señaló el funcionario estatal.

En rueda de prensa, acompañado por Selene Salazar, coordinadora regional de la Sedesoq, detalló los trabajos y la inversión realizada en cada uno de los municipios, a través de programas como ‘Apoyo escolar para tu economía familiar’, mejoramiento de vivienda, alimentario, infraestructura social  y servicios básicos.

Landa de Matamoros  es el municipio  donde se ejecutan más obras y acciones que representan un costo de 32 millones de pesos. En Arroyo Seco la inversión es 29.1 millones de pesos, en Jalpan de 24 millones de pesos y en Pinal de Amoles 21.4 millones de pesos. Todas las obras  comprenden drenaje, electrificación, urbanización, más de 150 acciones de vivienda y construcción de arcotechos.

Son beneficiarios los habitantes de la cabecera municipal de Landa de Matamoros y de las comunidades Encino Solo y La Vuelta; en Pinal de Amoles, se incluyen los ciudadanos de las comunidades de El Ranchito, Epazotes Grandes y Los Pinos. Asimismo, se suman aquellos de la cabecera municipal en Arroyo Seco y Purísima de Arista; mientras que en Jalpan de Serra, también destacan la cabecera, La Mojera de Gudiño y Piedras Anchas.

Respecto al programa alimentario, se entregan paquetes en especie cada dos meses para adultos mayores, paquetes familiares y para niños menores de cinco años. Hay 805 beneficiarios en Jalpan, mil  237 en Landa de Matamoros, 487 en Arroyo Seco y 659en Pinal de Amoles, para hacer un total de 3 mil 188 paquetes en la zona serrana.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */