Anúnciate aquí

Corregidora va por planeación metropolitana

Foto: Especial
Foto: Especial

Se busca trabajar de forma coordinada con los municipios vecinos de Guanajuato, Apaseo El Grande y Apaseo El Alto, tras reunión de alcaldes Gonzalo Flores Después de celebrar la primera reunión con alcaldes de municipios vecinos de Guanajuato, Apaseo El Grande y Apaseo El Alto, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, informó que se buscará … Leer más

Se busca trabajar de forma coordinada con los municipios vecinos de Guanajuato, Apaseo El Grande y Apaseo El Alto, tras reunión de alcaldes

Gonzalo Flores

Después de celebrar la primera reunión con alcaldes de municipios vecinos de Guanajuato, Apaseo El Grande y Apaseo El Alto, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, informó que se buscará una planeación metropolitana debido al desarrollo que generará la operación de la planta de Toyota.

Sosa Pichardo explicó que los alcaldes de los municipios de Apaseo El Alto, El Grande y Corregidora, así como los gobiernos estatales de Guanajuato y Querétaro, pretenden estar en una mesa de trabajo de forma periódica para ver temas en movilidad, seguridad y la atracción de recursos a través del Fondo Metropolitano. La intención es trazar y trabajar en una agenda estratégica, por lo cual se pactaron reuniones de manera recurrente.

La instalación de la planta de Toyota va a generar mucho desarrollo en esta zona, vendrán sin duda planes de desarrollo y por supuesto que estar en la misma mesa los tres municipios es fundamental para tocar temas en materia de movilidad, seguridad y la parte del Fondo Metropolitano para bajar recursos”, comentó el presidente municipal.

En materia de seguridad, con el corredor Centro-Bajío-Occidente se aterrizarán las estrategias que deberán implementar los municipios, para tener comunicación con el C-4 de Querétaro y el de Guanajuato, además de coordinación entre corporaciones de los municipios de ambos estados.

Sosa Pichardo adelantó que propondrá la generación de un convenio en materia de seguridad que firmen los estados, que considere comunicación, coordinación y operación.

Es la primera reunión con los dos presidentes municipales y nosotros y ahora nos empezaremos a ver de una manera periódica”, añadió el alcalde.

Asimismo, destacó que el acercamiento con Apaseo El Grande se dio porque también forma parte de la zona metropolitana, pues, además de que Toyota abrirá su planta en diciembre, se prevé la instalación de 11 parques industriales más al igual que infraestructura, por lo que es importante trabajar de forma coordinada.

Debemos tener coordinación los tres municipios y hablar de los planes urbanos de desarrollo, que conozcan nuestro Plan de Desarrollo Urbano para, junto con los de ellos, poder empatarlos y ver dónde vamos a tener comercios, casas, parques industriales y son muy amplios los temas que vamos a empezar a trabajar con los tres municipios”, indicó.

Sosa Pichardo informó que en 15 días se pactó la próxima reunión con los alcaldes de Apaseo El Grande y Apaseo El Alto, la cual será en el Instituto Queretano del Transporte para tratar todo lo relacionado a la movilidad de estos tres municipios.

  • GUARDIA NACIONAL 

Respecto a la Guardia Nacional, Roberto Sosa señaló que ya solo esperan la decisión del Gobierno federal sobre uno de los dos predios que se ofrecieron.

Mencionó que el que haya sedes de Guardia Nacional tanto en Corregidora como en Apaseo El Alto será de gran relevancia para combatir los problemas de seguridad registrados sobre todo en el estado de Guanajuato y tendrán ubicaciones estratégicas al no estar cerca una de la otra.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí