Anúnciate aquí

Son cinco denuncias activas contra capital 

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En la Fiscalía Anticorrupción se procesan tres relativas a las observaciones de la ESFE tras proceso de entrega-recepción y dos más interpuestas este año Gonzalo Flores  En la Fiscalía Anticorrupción se procesan tres relativas a las observaciones de la ESFE tras proceso de entrega-recepción y dos más interpuestas este año, una de ellas contra el … Leer más

En la Fiscalía Anticorrupción se procesan tres relativas a las observaciones de la ESFE tras proceso de entrega-recepción y dos más interpuestas este año

Gonzalo Flores 

En la Fiscalía Anticorrupción se procesan tres relativas a las observaciones de la ESFE tras proceso de entrega-recepción y dos más interpuestas este año, una de ellas contra el gasto indebido de la maqueta de la Alameda Hidalgo

Son cinco denuncias las que se han presentado en la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción del estado, de las cuales tres han sido resultado del proceso de entrega-recepción interpuestas en diciembre de 2018, mientras que dos de ellas han sido interpuestas por la Administración actual en el transcurso de este año, una contra una exfuncionaria de la Administración anterior y otra contra quien resulte responsable por el gasto indebido para la creación y colocación de la maqueta monumental en la Alameda Hidalgo, informó el titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Respecto a las que se han interpuesto este año, una en febrero y otra en abril, la primera denuncia corresponde contra Karina Sánchez Torres, ex directora de Ingresos en la anterior administración debido a que no respetó la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, que fue interpuesta por la directora actual de la misma dependencia, .

Una de las denuncias es contra la exdirectora de Ingresos, Karina Sánchez Torres, que uso indebidamente información privilegiada ya que fue contratada por el ciudadano Manuel Antonio Moredu González actuando en representación y como apoderado legal para pleitos y cobranzas de la persona legal denominada Cibanco SA Institución de banca múltiple, brindando asesoría para la solicitud de devolución de importes pagados indebidamente respecto al impuesto predial correspondiente a los ejercicios fiscales 2018 y 2019″, comentó.

Explicó que en la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, existe disposición expresa de prohibición de un exfuncionario de constatarse para atender temas de los que atendió y trató como funcionario público en el año inmediato posterior a su baja.

En el caso de la denuncia contra la maqueta monumental, es resultado de una denuncia ciudadana y es contra quien resulte responsable por haber autorizado y ejecutado indebidamente la adquisición de la maqueta arquitectónica en bronce del Centro Histórico, “toda vez que no existía presupuesto asignado para la autoridad”, agregó.

No obstante, la Secretaría de Cultura adquirió este bien por un monto de 9 millones 59 mil 600 pesos, “sin que mediara fundamentación, motivación ni justificación”.

Además, son otras tres denuncias que fueron resultado de las 58 observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) al ejercicio fiscal a la cuenta pública de 2017, y en los cinco casos, la Administración capitalina está dispuesta a proporcionar la información que les sea requerida.

  • MAV acusa de nuevo capítulo a la campaña de desprestigio

Luego de las más de 3 mil publicaciones de información referente a denuncias en su contra, el diputado federal Marcos Aguilar Vega destacó que la de hoy, es el capítulo IV de la campaña de desprestigio orquestada en su contra, y en la cual se le señala como responsable de “diversas irregularidades sin concretar”, pero al día de hoy señaló, no ha sido notificado y tampoco requerido para atender una sola denuncia en su contra.

Agregó que cuando estuvo al frente de la Presidencia Municipal colaboraron con él más de 6 mil empleados realizando diferentes funciones y responsabilidades diariamente, respondiendo cada uno de su desempeño particular en el aspecto laboral, así como Marcos Aguilar al propio como representante popular.

No obstante, el diputado dijo que parece que existe la firme intención de distraer la atención de temas que hoy deberían ocupar de tiempo completo a la autoridad y a los partidos políticos. Y señaló que luego de más de 10 meses que dejó la administración no es posible seguir siendo responsable de las acciones o la inacción que puede presentarse en los diferentes temas que preocupan a la población.

Se dijo dispuesto a colaborar en lo que la Fiscalía requiera y al mismo tiempo atento a no permitir que se desprestigie su nombre sin una sola prueba en su contra de por medio. Agregó que pudiera apreciarse que esta campaña de desprestigio atiende a algún temor futurista fundado en el 2021, sin embargo, continuará trabajando y no se detendrá.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí