Anúnciate aquí

Quedan pocos lugares en prerregistro para mega jornada de esterilización

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Van 668 mascotas registradas de un total de 750 programadas para el 30 de junio. Hasta el momento son 668 personas las registradas para la mega jornada de esterilización de mascotas que realizará el Municipio de Querétaro el próximo 30 de junio, de un cupo total de 750 lugares para cirugías de perros y gatos, … Leer más

Van 668 mascotas registradas de un total de 750 programadas para el 30 de junio.

Hasta el momento son 668 personas las registradas para la mega jornada de esterilización de mascotas que realizará el Municipio de Querétaro el próximo 30 de junio, de un cupo total de 750 lugares para cirugías de perros y gatos, que es la meta trazada de esta campaña para fomentar la tenencia responsable de mascotas, informó la titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.

Foto: Pilar Pérez

Recordó que esta mega jornada de esterilización la realiza la administración municipal en conjunto con la Asociación Abogados de Animales y el Colegio de Veterinarios del Estado.

Continúa campaña de esterilización en Corregidora

Será de las ocho de la mañana a las 16:00 horas en las instalaciones del Auditorio de la Secundaria Técnica no. 1, en la colonia La Era, y la entrada será por Prolongación Tecnológico.

Reiteró que el costo de esta campaña masiva será de 300 pesos por mascota, un costo más económico que lo que se cobra normalmente en la Unidad que son 527 pesos, en aunque se deben reunir ciertos requisitos como la edad y que los animales no estén enfermos o en tratamiento.

“El objetivo es acercar a la ciudadanía al servicio de esterilización a bajo costo y llegar a la meta de 750 mascotas esterilizadas, estamos creando una cultura cívica de la tenencia responsable, de bienestar animal y de promover entre la ciudadanía la importancia de la esterilización de perros y gatos así como la vacunación y valoración médica para prevenir enfermedades”, explicó.

Haro de la Torre resaltó que los asistentes deben ser puntuales y la mascota debe presentar 12 horas de ayuno para esta práctica veterinaria, además de que no deben estar en tratamiento médico.

Foto: Pilar Pérez

Los dueños de las mascotas deberán estar presentes en una platica de cuidados post operatorios. El pago se hará antes de que la mascota entre a cirugía.

Gonzalo Flores / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí