Anúnciate aquí

Exhortan a escuelas privadas usar transporte escolar

Foto: Archivo
Foto: Archivo

María Concepción Herrera Martínez, presentó una iniciativa de exhorto para implementar un programa de Transporte Escolar en las escuelas privadas Dagoberto Zambrano   Con la finalidad de contrarrestar el tráfico y la contaminación por el uso de vehículos particulares , la diputada local, María Concepción Herrera Martínez, presentó este jueves una iniciativa de exhorto para … Leer más

María Concepción Herrera Martínez, presentó una iniciativa de exhorto para implementar un programa de Transporte Escolar en las escuelas privadas

Dagoberto Zambrano  
Con la finalidad de contrarrestar el tráfico y la contaminación por el uso de vehículos particulares , la diputada local, María Concepción Herrera Martínez, presentó este jueves una iniciativa de exhorto para implementar un programa de Transporte Escolar en las escuelas privadas.
El proyecto implica un trabajo en conjunto de las autoridades estatales y municipales, principalmente del Poder Ejecutivo del Estado y las dependencias encargadas de Desarrollo Sustentable y Movilidad.
En una primera etapa, el programa contempla -para su aplicación- mil 961 instituciones privadas de todos los niveles educativos, comprendidas en los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Huimilpan, San Juan del Río y Colón.
El gobierno debe convocar a las autoridades educativas para garantizar que efectivamente tengan un compromiso con el programa”, mencionó Herrera Martínez.

Con esta Iniciativa se prevé que “en dos o tres años” el 70 por ciento de los estudiantes que se trasladan en vehículos particulares, opten por otras alternativas que contribuyan al medio ambiente.

En el estado la Ley de Movilidad garantiza y obliga a las autoridades a generar programas de concientización de Educación Vial, “con ello pretendemos llegar a los jóvenes estudiantes de entre 17 y 29 años de edad, para aminorar el uso de vehículos particulares y disminuir el caos vial que se comienza generar en la ciudad”.
En Querétaro se vive bien, y se puede vivir mejor, siempre y cuando tengamos el compromiso de las autoridades, sobre todo de los representantes sociales para impulsar leyes acorde a las necesidades de la población”, ultimó Herrera Martínez.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí