Anúnciate aquí

Estudio de red ciclista se concluye a fin de mes

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Incluye toda la estrategia de expansión del sistema de bicicletas compartidas públicas, integrado a la planeación de una red de carriles bicicleta Gonzalo Flores Al término de este mes la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro concluirá el estudio de la red ciclista de la ciudad, que incluirá la expansión del sistema de bicicletas … Leer más

Incluye toda la estrategia de expansión del sistema de bicicletas compartidas públicas, integrado a la planeación de una red de carriles bicicleta

Gonzalo Flores

Al término de este mes la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro concluirá el estudio de la red ciclista de la ciudad, que incluirá la expansión del sistema de bicicletas para fomentar el uso de este modo de transporte, indicó el titular de la dependencia, Saúl Obregón Biosca.

Cuando se presenten los resultados de este estudio, aseguró el funcionario, comenzarán a realizarse las mesas de trabajo con diversos sectores, entre ellos, la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (Uciq) quienes se manifestaron en contra de que se retire la ciclovía de avenida Universidad, algo que no ha sido confirmado por la autoridad municipal.

A fines de este mes queda terminado el estudio, (las asociaciones ciclistas) se están posicionando en un tema que no ha sido oficial, pues no han visto los resultados del estudio que se va a presentar”, comentó.

Obregón Biosca consideró que la mesa de diálogo se tiene abrir desde la presentación del análisis y resultados.

 

El estudio, dijo, incluye toda la estrategia de expansión del sistema de bicicletas compartidas públicas, integrado a la planeación de una red de carriles bicicleta, con la integración de la homologación de la forma de pago con el sistema de transporte público Qrobús.

Esta red debe tener conectividad para que sean utilizados y sean seguros, por lo que el carril bicicleta de avenida Universidad en ese sentido es seguro y cómodo para circular, tiene algunas rejillas riesgosas, pero en las intersecciones es donde lamentablemente las esperas son demasiado largas y es lo que hay que mejorar”, añadió.

La Secretaría de Movilidad ya no se encarga de las reparaciones y mantenimiento de vialidades, sino que desde esta administración lo hace la Secretaría de Obras Públicas, por lo que Movilidad se encarga de hacer estudios y mediciones de las vías.

En diciembre se hizo un primer estudio donde se presentó el estado de la red, el estado físico de los carriles bicicleta y en junio se está realizado otro”, añadió.

Saúl Obregón agregó que en el último recorrido se detectaron 12 rejillas que faltaban, pero ya fueron atendidas y se repusieron por la dependencia de Obras Públicas, pues dentro de la jerarquización de riesgos que puede enfrentar un ciclista, es el más recurrente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí