Anúnciate aquí

Dinámica de la entidad genera incentivos para la inversión extranjera: Coparmex

Foto: Especial
Foto: Especial

Al corte del mes de abril de 2019 la actividad industrial del país aumentó 1.5 por ciento en términos reales respecto al mes de marzo Dagoberto Zambrano Al corte del mes de abril de 2019 la actividad industrial del país aumentó 1.5 por ciento en términos reales respecto al mes de marzo, no obstante, en … Leer más

Al corte del mes de abril de 2019 la actividad industrial del país aumentó 1.5 por ciento en términos reales respecto al mes de marzo

Dagoberto Zambrano

Al corte del mes de abril de 2019 la actividad industrial del país aumentó 1.5 por ciento en términos reales respecto al mes de marzo, no obstante, en su comparación anual con 2018, la producción industrial descendió 0.4 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Afortunadamente la dinámica económica del estado genera incentivos que le permiten atraer inversión extranjera privada; a pesar de las complejas decisiones del gobierno Federal, Querétaro crece por arriba de la media nacional, pero necesitamos certidumbre”, comentó Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Coparmex.

El sector de la construcción retrocedió 1.5 por ciento, asimismo, la minería, con una disminución de 8.2 por ciento. Una desaceleración que “evidentemente” afecta a todos los estados, aún cuando Querétaro tiene fortalezas distintas al resto del país, “es necesario que la región del Bajío crezca de manera sostenible”.

El producto interno bruto (PIB) de la Industria Mexicana de la Construcción registró en los primeros tres meses de 2019 su peor caída en términos anuales desde el tercer trimestre de 2013. “Lo más complejo es la inversión nacional, que aunado a una austeridad “poco referenciada” se piensan en proyectos como el Tren Maya que, para la presidenta de la Coparmex, “representan un problema que endeudará más al país”.

Si no cambian el giro del timón en algunas políticas, seguiremos viendo una desaceleración, y probablemente una recesión económica muy fuerte”.

En tanto, la generación, transmisión, y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final -también- retrocedió 1.6 por ciento, contrario a las industrias manufactureras que incrementaron 3.1 por ciento.

Se habla de otorgar mejores salarios, pero se necesitan las condiciones propicias para que las empresas crezcan, y se generen mejores empleos, para ello pedimos lo mismo que hace seis meses: certidumbre”, concluyó Jiménez Salcedo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado