Anúnciate aquí

Ocupación hotelera va a la alza

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Al mes de mayo la zona metropolitana junto a los municipios de Ezequiel Montes y San Juan del Río alcanzaron una ocupación hotelera de 58 por ciento Dagoberto Zambrano Las reservaciones en hoteles aumentaron durante las últimas semanas, destacó el titular de la Secretaría de Turismo, Hugo Burgos García. Pese a que los primeros dos … Leer más

Al mes de mayo la zona metropolitana junto a los municipios de Ezequiel Montes y San Juan del Río alcanzaron una ocupación hotelera de 58 por ciento

Dagoberto Zambrano

Las reservaciones en hoteles aumentaron durante las últimas semanas, destacó el titular de la Secretaría de Turismo, Hugo Burgos García.

Pese a que los primeros dos meses del año son “muy bajos” para el sector hotelero del estado de Querétaro “estamos a 64 mil pesos de alcanzar los topes del año pasado, en comparación al período del segundo trimestre de 2018, esperemos que con la temporada vacacional de julio alcancemos las cifras deseadas”.

Por su parte, María Guadalupe Torres, presidenta de la Asociación Queretana de Hoteleros, informó que, generalmente los primeros meses del año “son flojos”. Por ejemplo: enero, que registró una ocupación de 46 por ciento, “pero a partir del mes de marzo, sobretodo en la temporada de Semana Santa, algunos hoteles alcanzaron una ocupación de 67 por ciento”.

Al corte del mes de mayo, la zona metropolitana aunada a los municipios de Ezequiel Montes y San Juan del Río, alcanzaron -en promedio- una ocupación hotelera de 58 por ciento.

El sector hotelero en la entidad, representa una derrama económica de 3 mil 350 millones de pesos anualmente, según datos de la Secretaría de Turismo del Estado.

La Asociación Queretana de Hoteleros cuenta con 50 hoteles afiliados, poco más de 5 mil cuartos que en promedio tienen un costo -por noche- de mil 370 pesos. “La ocupación acumulada de enero a abril, en un promedio general ha sido de 56 por ciento, para la temporada de julio-agosto ojalá lleguemos al 60 por ciento”, dijo Torres.

  • 50 hoteles están afiliados a la Asociación Queretana de Hoteleros

El sector hotelero en la entidad, representa una derrama económica de 3 mil 350 millones de pesos anualmente, según datos de la Secretaría de Turismo del Estado

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí