Anúnciate aquí

Han funcionando las licencias multianuales

Foto: Especial
Foto: Especial

De más de 27 mil renovaciones hasta el momento, alrededor de 5 mil 200 son por tres años Gonzalo Flores En lo que va del año, el Municipio de Querétaro ha emitido 27 mil 263 renovaciones de licencias de funcionamiento de unidades de negocio, que representa el 74 por ciento del total del padrón actual … Leer más

De más de 27 mil renovaciones hasta el momento, alrededor de 5 mil 200 son por tres años

Gonzalo Flores

En lo que va del año, el Municipio de Querétaro ha emitido 27 mil 263 renovaciones de licencias de funcionamiento de unidades de negocio, que representa el 74 por ciento del total del padrón actual de la capital, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes.

Resaltó que 5 mil 200 renovaciones corresponden a licencias por tres años, lo que demuestra que la población ha tomado de manera positiva el programa impulsado por el municipio de permisos multianuales, pues les posibilita disminuir trámites y obtener de manera más ágil y expedita sus autorizaciones.

Después de que se aprobó en el Ayuntamiento el programa de licencias multianuales, del mes de enero a la fecha, informó, “se han renovado un total de 5 mil 216 licencias de funcionamiento por tres años, y 294 licencias de funcionamientos por dos años”.

Montes Díaz indicó que la mayoría de las licencias multianuales han sido otorgadas a comercios de barrotes, ultramarinos, misceláneas y tiendas de conveniencias; seguidos de peluquerías, clínicas y salones de belleza; comercio de ropa; comercios de alimentos; y comercio de frutas y verduras.

Reiteró la invitación a todos los establecimientos comerciales de la capital “que todavía no hayan tramitado su licencia, que vayan a renovar o a iniciar un nuevo negocio, que lo hagan en el carácter multianual porque tienen varios beneficios, desde el descuento hasta el evitar cada año refrendar su licencia de funcionamiento”, añadió.

Otro de los programas que se pretenden crecer para el segundo semestre del año es el Programa ‘Súmate’ dirigido a la regularización de unidades de negocio, para alcanzar 178 actividades comerciales que puedan ser beneficiadas, además de que se pretende duplicar el número de colonias para su aplicación, que actualmente es de 150.

Desde la dependencia se propondrá aumentar las 102 actividades, 16 industriales más, 44 comerciales y 42 de servicios con lo que llegarán a un espectro de 178 tipos de giros de diversa índole.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado