Anúnciate aquí

Alemania y Querétaro refuerzan lazos económicos 

Foto: iStock
Foto: iStock

Los legisladores alemanes cuestionaron al gobierno de Querétaro las reacciones planteadas frente a las amenazas del gobierno norteamericano Dagoberto Zambrano  E incluso pidieron ‘ideas’ para mitigar los daños ocasionados si las intimidaciones se convirtieran en realidad. Miembros del Parlamento Federal de Alemania se reunieron con el encargado de la Secretaría del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, … Leer más

Los legisladores alemanes cuestionaron al gobierno de Querétaro las reacciones planteadas frente a las amenazas del gobierno norteamericano

Dagoberto Zambrano 

E incluso pidieron ‘ideas’ para mitigar los daños ocasionados si las intimidaciones se convirtieran en realidad.

Miembros del Parlamento Federal de Alemania se reunieron con el encargado de la Secretaría del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, y el subsecretario de Desarrollo Económico, Antonio Pérez Cabrera, para pedir certeza de sus inversiones tras las políticas arancelarias que Donald Trump pretendía imponer a México, hasta hace unas semanas.

Por vencer, licencias de construcción de High Park

“Estamos aquí porque nos preocupa mucho la política arancelaria del presidente Donald Trump y de los efectos posiblemente negativos en nuestras inversiones”, dijo Klaus Ernst, diputado federal y representante de la Comisión visitadora.

Sejuve lanza convocatoria de la red nacional de contenidos

Los legisladores alemanes cuestionaron al gobierno de Querétaro las reacciones planteadas frente a las amenazas del gobierno norteamericano, e incluso pidieron “ideas” para mitigar los daños ocasionados si las intimidaciones se convirtieran en realidad.

Por su parte, los legisladores queretanos, Ana Paola López Birlaín y Agustín  Dorantes, respondieron que desde el Congreso del Estado se buscan diferentes canales comerciales para no afectar las inversiones alemanas.

“México es un país donde el sector empresarial es suficientemente fuerte, México también es importante para la economía de EE UU, de aplicarse las políticas arancelarias en contra de los productos mexicanos, los primeros afectados serian los norteamericanos”, sostuvo López Birlaín.

Estado destaca en reducción de delitos

Por su parte, los secretarios de estado, indicaron que la ‘amenaza’ de Estados Unidos a México contiene un mensaje político que -ni si quiera- es aprobado por la mayoría de los Congresistas norteamericanos.

La reunión que tuvo una duración cercana a las dos horas, permitió replicar y cuestionar las intervenciones mencionadas, “destaca que en todas, el Estado tuvo un reconocimiento por las acciones que ha empleado”, apuntó el diputado Agustín Dorantes.

Mientras los legisladores alemanes reafirmaron su confianza en los lazos económicos de ambos países -México y Alemania-, a la vez, solicitaron que en el marco de ese desarrollo, los beneficios también sean trasladados al salario de los trabajadores mexicanos, “porque vemos que a pesar de tener un nivel de producción similar comparado con Alemania, los sueldos en Mexico son muy inferiores a los nuestros”, señaló Klaus Ernst.

La política del presidente Andrés Manuel López Obrador, dirigida a cubrir la brecha que existe entre la extrema riqueza y la extrema pobreza, “trata de incluir en un nivel de vida con dignidad a una mayoría posible de la población mexicana, y eso parece un objetivo muy positivo”.

En Querétaro, el 2018 se tiene registrado como el año en que mayor recurso invirtió Alemania al estado, desplazando a Estados Unidos, Canadá y Francia. “La tendencia de este año (2019) es la misma, es entendible la preocupación de los inversionistas alemanes, pero también el interés que tienen por el estado”, culminó la diputada López Birlaín.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí