Anúnciate aquí

Se mantienen los esfuerzos por limpiar el Canal de los Patos

Foto: Especal
Foto: Especal

La iniciativa ciudadana de colonos de fraccionamientos de Juriquilla, ya llamó la atención de autoridades federales; además abren cuenta para reunir fondos Gonzalo Flores Los colonos de fraccionamientos de Juriquilla mantienen el entusiasmo en su afán de limpiar el Canal de los Patos, con el que han comenzado a llamar la atención de autoridades estatales. … Leer más

La iniciativa ciudadana de colonos de fraccionamientos de Juriquilla, ya llamó la atención de autoridades federales; además abren cuenta para reunir fondos

Gonzalo Flores

Los colonos de fraccionamientos de Juriquilla mantienen el entusiasmo en su afán de limpiar el Canal de los Patos, con el que han comenzado a llamar la atención de autoridades estatales.

En la más reciente reunión de asociaciones de colonos, a donde asistieron representantes de fraccionamientos de Villas del Mesón y Cumbres del Lago, además de especialistas en la materia, los representantes de la empresa Bio Cleaner e integrantes del despacho de abogados con los que se valoran alternativas legales, también asistió la diputada federal Beatriz Robles.

Motociclistas, obligados a colocar sus matriculas

Francisco Zepeda, colono de Villas del Mesón, informó que tras informarle la problemática de la mala calidad del agua por las descargas ilegales que se hacen en la parte de arriba de la zona donde se ubica una parte del dren El Arenal, la legisladora se comprometió a hacer gestiones ante el gobierno federal.

“Particularmente ante Conagua y Semarnat, de lograr primero que se conozca el caso con detalle y el diagnóstico del dren El Arenal, que se ponga de acuerdo con gobierno del estado e intervenir y si hubiera algún recurso que pudieran aportar estas dependencias federales, ella intentaría gestionarlos y mucho nos ayudarían”, comentó.

Sin embargo, paralelo al compromiso de la diputada federal, los propios colonos acordaron abrir una cuenta con el fin de reunir los recursos que más se puedan, para lograr traer una prueba gratuita del sistema Bio Cleaner, para el que sólo tienen que costear los impuestos de traslado y aduana.

“Los vecinos están muy entusiasmados en resolver este asunto y se abrió una cuenta para que la gente coopere, todos están dispuestos a cooperar para que pongamos el ejemplo, y además es importante la acción de unidad entre los ciudadanos de manera auténtica”, señaló.

Al mismo tiempo, los vecinos cumplieron la cuarta semana en la que se reúnen en las inmediaciones del Canal de los Patos, para realizar limpieza del agua y todas las herramientas que se utilizan han sido adquiridas por los propios vecinos.

Realizan Feria de Salud Intercultural en comunidad

“Sabemos que eso no va a resolver el problema, pero esa acción sigue para que haya presencia de los ciudadanos y que se sepa que ahí hay personas interesadas que no han perdido el entusiasmo por seguir participando y preocupados por su entorno”.

MAA

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí