Anúnciate aquí

Municipio de El Marqués adquirirá 24 estaciones meteorológicas

Foto: Especial.
Foto: Especial.

El Marqués adquirirá 24 estaciones meteorológicas que serán colocadas en la demarcación para dar aviso a la población sobre la presencia de lluvias. Con el objetivo de establecer estrategias eficientes y organizadas entre las diferentes dependencias municipales, ante las posibles contingencias derivadas de los fenómenos perturbadores y resguardar la integridad de los habitantes del municipio … Leer más

El Marqués adquirirá 24 estaciones meteorológicas que serán colocadas en la demarcación para dar aviso a la población sobre la presencia de lluvias.

Con el objetivo de establecer estrategias eficientes y organizadas entre las diferentes dependencias municipales, ante las posibles contingencias derivadas de los fenómenos perturbadores y resguardar la integridad de los habitantes del municipio de El Marqués, se presentó el ‘Plan Estratégico de Temporada (PET)’, donde participan todas las dependencias municipales realizando acciones preventivas y dar atención ante contingencias derivadas de precipitaciones pluviales.

El secretario de Gobierno Municipal, José Belén Robles Campos, afirmó que El Marqués se encuentra preparado para trabajar de manera coordinada en esta temporada de lluvias, y destacó que se tendrá una cobertura total para el monitoreo de precipitaciones a través de la instalación de las estaciones meteorológicas, la adquisición de la unidad de rescate urbano y la autorización de Protección Civil estatal para habilitar siete albergues para atender contingencias.

Municipio de Corregidora e INEA combatirán rezago educativo

“Hemos estado trabajando de manera muy seria, muy responsable y estamos preparados; sabemos que la naturaleza es impredecible, pero nuestra responsabilidad es estar listos para poder actuar. Hoy estamos mucho mejor preparados.”, indicó Robles Campos.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, Alejandro Vázquez Mellado, explicó que a través de este documento se busca estar organizados interinstitucionalmente para dar atención puntual ante cualquier requerimiento, ya sea el prevenir riesgos o atender contingencias derivadas de los fenómenos hidrometeorológico.

“El Plan Estratégico de Temporada es un instrumento que es diseñado para prever eventos catastróficos con enfoques transversales, el cual tiene que ir ligado a la gestión integral del riesgo actual, considerando la equidad de género, la sustentabilidad ecológica, el desarrollo humano y la participación ciudadana”, afirmó Vázquez Mellado.

UTSJR Y Fundación Frank Hirschvogel entregan premios al mérito académico

Informó que se adquirirán y colocarán estratégicamente 24 estaciones meteorológicas que brindarán características del clima y dará una cobertura total al municipio, a través de un software diseñado por Universidad Autónoma de Querétaro.

También informó que actualmente el municipio cuenta con la autorización de siete refugios temporales por la Coordinación Estatal de Protección Civil, que contarán con los insumos necesarios y con personal capacitado, listos para accionarse en dos horas.

Redacción / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí