Anúnciate aquí

Celebran 100 años de la “Danza Guerreros Aztecas” en La Cañada

Foto: Especial.
Foto: Especial.

La “Danza Guerreros Aztecas” es una tradición en La Cañada, en el municipio de El Marqués. Redacción En el monumento al Pan, se llevó a cabo la celebración del centenario de la “Danza Guerreros Aztecas” de La Cañada, en el municipio de El Marqués. Arturo Mora Campos, director de Difusión y Patrimonio Cultural de la … Leer más

La “Danza Guerreros Aztecas” es una tradición en La Cañada, en el municipio de El Marqués.

Redacción

En el monumento al Pan, se llevó a cabo la celebración del centenario de la “Danza Guerreros Aztecas” de La Cañada, en el municipio de El Marqués.

Arturo Mora Campos, director de Difusión y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura del Estado (Secult); Andrea Avendaño, secretaria de Cultura del municipio de Querétaro; Guadalupe Cárdenas, diputada local; Saturnino Hernández, presidente de la Danza Guerreros Aztecas; Verónica Galicia Castañón, secretaria de Desarrollo Social de El Marqués, y José Antonio Mac Gregor, director de Cultura de El Marqués.

Foto: Especial.

Con academia, van por 50 policías más en El Marqués

Arturo Mora Campos, director de Difusión y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura del Estado (Secult) apuntó que “ustedes, danzantes guerreros, llevan una insignia de honor, al ser fieles guardianes de una tradición cultural representativa de México, que ha sido llevada de generación en generación con orgullo, entrega y fe”.

Por su parte, Saturnino Hernández, presidente de la ‘Danza Guerreros Aztecas’ agradeció la presencia de los grupos de danzas guerreras, su participación en esta ceremonia especial para Querétaro y agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades de la Secult.

Foto: Especial.

Jóvenes de la Orquesta de Cuerdas de El Marqués reciben instrumentos

En la celebración se contó con la presencia de diversos grupos como la Centenario de la Danza “Guerreros Aztecas”; Danza Raza de Bronce Los Olmecas, de Aguascalientes; Danza Chichimecas de San Pablo, Tolimán; Danza Guerreros Chichimecas, de Santa María de Guanajuato; Danza El Milagro de Saltillo, Coahuila; Danza Apache Halcones de Bernal; y Voladores de Papantla.

OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí