Anúnciate aquí

Estado destaca en reducción de delitos

Foto: especial
Foto: especial

En los primeros cuatro meses del año, se erradicó el robo a transportista, pues no se registran ilícitos de este tipo, a diferencia del mismo periodo del año pasado Khalid Osorio Registra Querétaro una disminución en delitos del fuero común   La incidencia delictiva en el Estado de Querétaro disminuyó en el primer cuatrimestre de … Leer más

En los primeros cuatro meses del año, se erradicó el robo a transportista, pues no se registran ilícitos de este tipo, a diferencia del mismo periodo del año pasado

Khalid Osorio

Registra Querétaro una disminución en delitos del fuero común

 

La incidencia delictiva en el Estado de Querétaro disminuyó en el primer cuatrimestre de 2019 comparado con el mismo periodo del año anterior así como con los números de la media nacional. Así lo demuestran las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) que ubican al estado por debajo de la media nacional en algunos delitos.

Gobierno federal subastará por primera vez bienes inmuebles

El primer cuatrimestre de 2018 el número de homicidios dolosos se encontró por debajo del promedio nacional que fue de 298 casos; mientras que en Querétaro se registraron únicamente 60; la media de secuestros en México es de 14, el estado registra solo cuatro.

 

La tendencia se repite en delitos que atentan contra el patrimonio. Tal es el caso del robo de autos, que disminuyó 71 unidades con respecto al cuatrimestre anterior; el robo a automovilistas también muestra la misma tendencia a la baja, pasando de 62 casos a 49. Sin embargo, el dato que más llama la atención es el de robo a transportista, pues en 2018 se contabilizaron 89 casos, en el presente año este delito se ha erradicado ya que el número de ilícitos cometidos es de cero.

Atiende Municipio el socavón que se registró en la avenida

Para inhibir los diversos índices delictivos, el Gobierno estatal inició la estrategia de seguridad ‘10×100 Defendamos Querétaro’ mediante la cual, se estableció 10 acciones que pretenden abonar a un clima de paz y seguridad en la región.

MAA.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí