Anúnciate aquí

En capital van contra clandestinaje de materiales peligrosos

Foto: Especial
Foto: Especial

Protección Civil exhorta a los ciudadanos para que denuncien donde se detecte esta práctica ilegal Gonzalo Flores El titular de Protección Civil Municipal de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, solicitó el apoyo de los ciudadanos, para que denuncien lugares donde manejan materiales químicos peligrosos que operen de forma clandestina.   Explicó que la dependencia se … Leer más

Protección Civil exhorta a los ciudadanos para que denuncien donde se detecte esta práctica ilegal

Gonzalo Flores

El titular de Protección Civil Municipal de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, solicitó el apoyo de los ciudadanos, para que denuncien lugares donde manejan materiales químicos peligrosos que operen de forma clandestina.

 

Explicó que la dependencia se cuenta con el censo donde están totalmente identificadas las empresas que que manejan materiales químicos peligrosos, pero son las que se acercan a la Unidad para tramitan los vistos buenos anuales.

Lanzan campaña para desalentar el trabajo infantil

“Tenemos identificados desde una tlapalería que tienen en sus tiendas tiner, que se considera como un material químico peligroso, hasta una empresa que se dedica al almacenaje de amoniaco, cloro, materiales flamables como diesel o gasolina”, aseguró.

 

Sin embargo, agregó, “lamentablemente existe mucho clandestinaje y muchas empresas que operan a la sombra del anonimato y que no podemos identificar, por eso es muy importante que la ciudadanía nos ayude a denunciar”.

 

En ese sentido, es que el funcionario municipal hizo un llamado a los capitalinos para que denuncien si detectan alguna empresa que opere en condiciones irregulares de seguridad o administrativas.

Castigarán el ‘sexting’ y la pornovenganza

Mediante la denuncia, es que se puede lograr que la Unidad de Protección Civil acuda con apoyo de otras dependencias, a realizar una inspección multidisciplinaria y con ello evitar riesgos.

 

Rodríguez Di Bella resaltó que ese fue el caso de una empresa ubicada en la calle de prolongación Pino Suárez, en la colonia Ejido Modelo, la cual operaba de forma clandestina y que derramó material peligroso.

 

“Esta empresa quedó clausurada y definitivamente no va poder volver a operar en la zona bajo ninguna circunstancia porque no es un área exprofeso para este tipo de prácticas”.

 

Otro caso, recordó, fue el que se presentó en la empresa Agrogen, donde se derramó amoniaco, sin embargo la empresa pagó la multa correspondiente de 200 mil pesos para continuar su operación, pues tras presentar los dictámenes de seguridad tras el derrame, se demostró que la empresa no fue la responsable sino el conductor de la pipa que llegaba a surtir la sustancia.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado