Anúnciate aquí

Con academia, van por 50 policías más en El Marqués

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Actualmente son 264 elementos los que conforman la corporación de seguridad municipal Gonzalo Flores   Son 54 personas las que actualmente cursan la academia para ser policía municipal en El Marqués, confirmó el alcalde Enrique Vega Carriles, quien destacó que entre más elementos se tengan, aumentarán su capacidad de atención a los ciudadanos.   “Ahorita … Leer más

Actualmente son 264 elementos los que conforman la corporación de seguridad municipal

Gonzalo Flores

 

Son 54 personas las que actualmente cursan la academia para ser policía municipal en El Marqués, confirmó el alcalde Enrique Vega Carriles, quien destacó que entre más elementos se tengan, aumentarán su capacidad de atención a los ciudadanos.

 

“Ahorita son 54 en la academia y esperemos salgan todos, por eso se aumentó también el sueldo de los policías”, comentó.

Gobernador inicia gira de trabajo en la Cámara de Comercio

El alcalde indicó que se destinó una inversión de 19 millones de pesos enfocados únicamente a la cuestión de sueldos de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cantidad adicional a los 60 millones que se anunciaron en días recientes para el equipamiento del C4 de la demarcación.

 

Vega Carriles reveló que se tiene una propuesta de una empresa para brindar seguridad social al cuerpo policiaco.

 

“Estamos analizando (la propuesta), además nosotros tenemos convenios firmados con clínicas pero siempre estamos buscando el mejor servicio para la policía, estamos buscando también que sus hijos puedan tener acceso a la educación con becas y que cada vez el policía esté más dignificado”, añadió.

 

Destacó que con el aumento de sueldo lleguen más personas para sumarse a la policía municipal “y con esta academia que está en curso tener 50 más y de inmediato abrir una nueva convocatoria de otra academia”.

 

El alcalde Enrique Vega consideró que no es uns tarea fácil el incremento del personal policial, sin embargo se hacen visitas a centros educativos para promocionar las Academias formativas.

 

Actualmente son 264 elementos los que conforman la corporación de seguridad municipal.

Colón impulsa campaña de cuidado al medioambiente

**EVALUACIÓN Y CAPACITACIÓN CONSTANTE

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en El Marqués, Javier Cortés Cruz, resaltó que los policías son constantemente capacitados así como evaluados en control de confianza.

 

Hasta el momento, en lo que va de la administración “son entre 10 y 12 policías los que han sido separados de la corporación por no pasar los controles de confianza”, reveló.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí