Anúnciate aquí

Comunidad LGBTTT pide que se reconozca el matrimonio igualitario

Foto: Francisco Roblero
Foto: Francisco Roblero

Cerca de mil personas participaron en el movimiento que, inició a las 17:00  horas de ayer en el mirador Los Arcos y culminó en el jardín Guerrero. Dagoberto Zambrano Por tercer año consecutivo, la comunidad lésbico gay, bisexuales, travesti, transgénero y transexuales (LGBTTT) marchó en la capital de Querétaro para pedir el reconocimiento al matrimonio … Leer más

Cerca de mil personas participaron en el movimiento que, inició a las 17:00  horas de ayer en el mirador Los Arcos y culminó en el jardín Guerrero.

Dagoberto Zambrano

Por tercer año consecutivo, la comunidad lésbico gay, bisexuales, travesti, transgénero y transexuales (LGBTTT) marchó en la capital de Querétaro para pedir el reconocimiento al matrimonio igualitario.

“En 2017 entregamos un pliego petitorio al gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, pero nunca tuvimos respuesta, este año convocamos a los diputados y las diputadas para hacerles entrega del documento que contiene seis puntos, todos relacionados con la Legislatura”, indicó Benjamín Delgado, representante del Comité Organizador de este movimiento.

Entre las principales peticiones de este sector se encuentra, además del reconocimiento del matrimonio igualitario, la identidad de género.

Cerca de mil personas participaron en el movimiento que inició a las 17:00 horas de ayer en el mirador Los Arcos y culminó en el jardín Guerrero.

David Rivera, uno de los participantes, agregó que, “entre los grandes problemas de la humanidad, está que la gente no le pone rostro a las personas, los ‘gays’ son una idea lejana, justamente por eso marchamos, para ponerle una cara a nuestra comunidad y a lo que sentimos”.

En este evento también participaron 10 asociaciones civiles comprometidas con esta causa, y cinco empresas de origen internacional, como la cadena de hoteles Marriot, la corporación General Electric y banco Santander.

Mientras tanto, “en el Congreso del Estado falta mucho por hacer y por ser escuchados, pero consideramos que es un camino de dos vías: uno, que nosotros nos acerquemos a las autoridades; y dos, que las autoridades se acerquen a nosotros para empezar a detonar los diálogos. Esta marcha no es de fiesta, es de lucha y de protesta”, subrayó Benjamín Delgado.

AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí