Anúnciate aquí

Motociclistas, obligados a colocar sus matriculas en el casco

Querétaro, sede de un programa de movilidad en motocicleta
Querétaro, sede de un programa de movilidad en motocicleta

Este tipo de transportes están siendo utilizados para la comisión de delitos como la distribución de drogas Dagoberto Zambrano Este viernes motociclistas de diferentes estados del país se manifestaron a las afueras del Estadio Corregidora en Querétaro, para exigir que no se les criminalice al obligarlos a colocar sus matriculas en el casco. Lo anterior, … Leer más

Este tipo de transportes están siendo utilizados para la comisión de delitos como la distribución de drogas

Dagoberto Zambrano

Este viernes motociclistas de diferentes estados del país se manifestaron a las afueras del Estadio Corregidora en Querétaro, para exigir que no se les criminalice al obligarlos a colocar sus matriculas en el casco.

Lo anterior, como una medida de seguridad, “ya que este tipo de transportes están siendo utilizados para la comisión de delitos como la distribución de drogas y asaltos a transeúntes”, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, Juan Marcos Granados Torres.

Francisco Domínguez afianza visión de un México abierto al mundo

Sin embargo, los motociclistas llamaron a que el Gobierno adopte acciones que realmente velen por la seguridad de la sociedad, entre ellas, crear una fiscalía especializada y un sistema de reemplacamiento que garantice la propiedad del vehículo, evite la falsa documentación y la duplicidad de matrículas.

Por su parte, Granados Torres, indicó que esta estrategia de seguridad ya entró en vigor, enfocada particularmente a aquellas empresas que cuentan con una flotilla importante de motociclistas, como tiendas departamentales y de conveniencia.

Inauguran Parque Industrial en Colón

“Es a ellos a quienes está enfocado el tema de la regulación, deben de traer su placa, su tarjetón de circulación, su licencia de motociclista y el holograma que identifique que el vehículo  corresponde al casco”, explicó.

Sin mencionar una cifra exacta, el secretario destacó que a través de los operativos de seguridad “se han decomisado un número importante de motocicletas utilizadas para cometer diversos delitos”, por ello “los motociclistas estarán obligados a colocar sus matrículas en el casco”.

Continúa campaña de canje de armas en Querétaro

Finalmente, el titular de Seguridad en el estado, apuntó que otra de las acciones a emprender será el combate “al clandestinaje de la venta de alcohol, no se sabe a ciencia cierta de dónde de repente aparecen tantos cartones de cerveza en eventos masivos como partidos de futbol, pero pronto empezaremos a controlar esa situación”.

AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí