Anúnciate aquí

Solgístika abre sus puertas en Colón

Foto: Especial
Foto: Especial

Empresa del ramo logístico celebró su inauguración en el Parque Industrial Aeropuerto Redacción “No elegimos cualquier punto, elegimos Colón, el municipio más dinámico y de mayor crecimiento de los últimos años”, aseguró el director de Solgístika, José Ángel Jiménez Pineda, durante la inauguración de esta empresa del ramo logístico el Parque Industrial Aeropuerto (PIA). Preocupante, … Leer más

Empresa del ramo logístico celebró su inauguración en el Parque Industrial Aeropuerto

Redacción

“No elegimos cualquier punto, elegimos Colón, el municipio más dinámico y de mayor crecimiento de los últimos años”, aseguró el director de Solgístika, José Ángel Jiménez Pineda, durante la inauguración de esta empresa del ramo logístico el Parque Industrial Aeropuerto (PIA).

Preocupante, desaparición de 632 migrantes queretanos

La empresa tiene por objetivo convertirse en socio estratégico de otros giros empresariales en temas como almacenaje, transporte, recepción de mercancía y adquisición de insumos con altos estándares de seguridad y servicio oportuno en razón de una ubicación cercana a la carretera estatal 100, terminales ferroviarias y parques industriales.

 

Jiménez Pineda reveló que una de sus metas en el mediano plazo se enmarca en la colocación de Querétaro como centro logístico de México y enfatizó en Colón como destino ideal para el asentamiento de capitales en razón del dinamismo de su economía y ubicación estratégica.

 

“Aquí tenemos una ubicación privilegiada, en promedio estamos a 20 kilómetros de cualquier industria de la zona metropolitana del estado, tenemos una ubicación y conectividad privilegiada también, con el aeropuerto, enfenrte el ferro parque y las principales carreteras federales y estatales”, añadió.

Querétaro, entre estados menos endeudados a marzo de 2019

El presidente municipal José Alejandro Ochoa Valencia confirmó el interés de sustentar desde la administración municipal cualquier acción que dé impulso a la economía de los habitantes del Municipio de Colón a través de la generación de empleos.

 

Señaló que el gobierno dotará de facilidades administrativas para el asentamiento y prosperidad de nuevos negocios al tender puentes de colaboración entre la iniciativa privada, la academia y el sector público.

 

“La obligación que tenemos es de ser facilitadores y estamos conscientes de que tenemos que encauzar el desarrollo de la mejor manera”, sostuvo al hacer referencia a tratar con prioridad los intereses de la ciudadanía.

 

Por su parte, el subsecretario de Economía del estado, José Antonio Pérez Cabrera recordó que desde la instalación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, el municipio se convirtió en punto de referencia para la consolidación de la estrategia de atracción de inversiones a nivel nacional e internacional y en el mismo sentido para el desarrollo regional a través de la estrategia Triple Hélice.

 

**SUMAN CUATRO PARQUES INDUSTRIALES Y 18 EMPRESAS INSTALADAS EN COLÓN

El alcalde Alejandro Ochoa destacó que en tres años y medio se han inaugurado ya en la demarcación cuatro parques industriales, y son cerca de 18 empresas que se han inaugurado hasta la fecha.

 

Adelantó que además, en lo que resta del año se prevé la inauguración de tres parques industriales más.

 

“En el municipio de Colón estamos conscientes de que el crecimiento lo debemos encausar de la mejor manera, el desarrollo ya nos alcanzó pero se ha dado de manera exponencial en los últimos tres años y medio porque nos hemos convertido en facilitadores”, afirmó.

 

La llegada de todas estas empresas, dijo, se convierte en un beneficio directo para los habitantes de Colón al abrirse oportunidades de empleo.

 

“En los últimos tres años y medio se crearon 8 mil 200 empleos, tan solo en el Municipio de Colón, de un total de 29 mil en el estado, por lo que ya aportamos cerca de un 35 por ciento de la generación de oportunidades”, resaltó.

MAA.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí