Anúnciate aquí

Feria de Salud Intercultural en Amealco benefició a 200 habitantes

Durante la jornada se realizaron 20 pruebas de papanicolaou
Durante la jornada se realizaron 20 pruebas de papanicolaou

Habitantes del municipio de Amealco de Bonfil recibieron servicios de salud que a su vez integran parte de la medicina tradicional La Secretaría de Salud del estado de Querétaro llevó a cabo la aplicación de 74 vacunas contra el tétanos y hepatitis a, realizó toma de presión arterial y detecciones de glucosa en el municipio … Leer más

Habitantes del municipio de Amealco de Bonfil recibieron servicios de salud que a su vez integran parte de la medicina tradicional

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro llevó a cabo la aplicación de 74 vacunas contra el tétanos y hepatitis a, realizó toma de presión arterial y detecciones de glucosa en el municipio de Amealco de Bonfil como parte de la Feria de la Salud.

Más de 200 habitantes de la región se beneficiaron con las acciones que, además, incluyeron pláticas de orientación en temas como violencia familia y derechos sexuales dirigidas a los jóvenes.

Durante la jornada se dio información acerca de mastografías, se realizaron 20 pruebas de papanicolaou y dos detecciones de virus de Papiloma Humano a través de PCR.

Foto: Especial

Se hizo una presentación en donde se dieron a conocer los servicios que otorga el Centro de Salud de Servicios Ampliados de Amealco de Bonfil.

Se realizaron, además, detecciones de glucosa, perfiles, pruebas rápidas de VIH.

Gobernador anuncia 65 obras sociales en Amealco

En cuanto a Salud Bucal se entregaron 100 cepillos dentales, 100 pastillas reveladoras de placa dentobacteriana y se informó acerca de la técnica correcta de cepillado.

Asimismo, Se hizo una presentación en donde se dieron a conocer los servicios que otorga el Centro de Salud de Servicios Ampliados de Amealco, entre los que se encuentran: huesero, curandero, parteras y temazcal; otorgando 7 consultas con el médico tradicional.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí