Anúnciate aquí

Celébralo a lo grande

Foto: iStock
Foto: iStock

Prepara un festejo especial para el Día del Padre y haz que tu héroe sin capa se la pase de maravilla en compañía de los seres que más quiere Adrián Ibarra y Fátima Fajer Parrillada familiar En este Día del Padre, echa toda la carne al asador para consentir a papá con una comida en … Leer más

Prepara un festejo especial para el Día del Padre y haz que tu héroe sin capa se la pase de maravilla

en compañía de los seres que más quiere

Adrián Ibarra y Fátima Fajer

Parrillada familiar

En este Día del Padre, echa toda la carne al asador para consentir a papá con una comida en compañía de sus seres queridos y aprendiendo de los mejores.

La Academia Mexicana de Parrilleros (AMP) es una organización fundada por Roque Manuel Mercado y su esposa, Gabriela Peñaloza. Se trata de una empresa familiar creada en 2016 con el objetivo de acercar
al mundo de las carnes asadas a más personas por medio de talle- res especializados, así como de servicio a eventos sociales.

Roque Mercado recomienda tener una entrada para acompañar la carne asada, la cual puede ser ensalada, sopa o guacamole, además de que una buena cerveza bien fría no puede faltar.

“Siempre es importante tener alguna entradita, como guacamole, sopa, ensalada, sopes con queso
y chistorra, empanadas, etcétera, y después el plato fuerte, la proteína que puede ser producto del cielo, mar o tierra; es decir, ave, algo del mar o carne de algún animal ganadero. Algo que no puede faltar además de la parrillada es una buena cerveza y chiles para conservar la esencia de la comida mexicana”.

Sin embargo, Roque considera que el ingrediente principal de una excelente carne asada es la compañía. “Más que el lugar ideal, es la compañía ideal, en compañía de tus seres queridos, y el lugar es lo de menos”.

Cómo hacer una carne asada

La forma más tradicional de preparar una carne asada de acuerdo con Roque Manuel Mercado, fundador de la Academia Mexicana de Parrilleros, es la siguiente:

1.Prender el carbón.

Se recomienda que el carbón sea acomodado en forma de círculo y en modo de ‘casita’ o ‘montaña’ para impedir la entrada del viento, en la mayor medida posible. Mojar un poco el carbón con aceite y agregar un pedazo de leña encendida (puede ser madera de nogal, mezquite y ocote) entre ‘la montañita’ del carbón, para que este material mantenga la ama por más tiempo, y así el carbón se va- ya calentando, cambiando su color a blanco y ‘tronando’, en señal de que ya se enciende. Una vez que la mayor parte

del carbón estuvo en contacto directo con el fuego y se tornó en color blanco, es importante distribuirlo a lo largo del asador para que cocine la totalidad de la superficie de la parilla.

Foto: iStock

2.Marinar la carne.

Este paso es opcional, dependiendo de los ingredientes que cada persona desee que lleve su carne; de lo contrario, solamente será necesario aplicar sal de mar a los cortes y colocarlos sobre la parilla para comenzar su asa- do, sin olvidar tallar la parilla con cebolla para que la carne no se pegue en las brasas. Algunas formas de marinar la carne son las siguientes: agregando jugo de limón, ajo rayado, pimienta, sal, perejil, hierbas aromáticas como albaca, orégano, cilantro y aceite de oliva. Otra forma recomendable y más común es la marinada con ajo rayado, cerveza oscura, sal, salsa inglesa y pimienta molida.

Foto: iStock

3. Grados de cocción.

Este punto también depende del agrado y gusto del comensal. El tiempo de la carne en el asador dependerá de si se quiere ob- tener un corte en término rojo, término medio, término tres cuartos o bien cocido. Los tiempos duran aproximadamente desde cuatro minutos hasta 18 minutos.

Foto: iStock

4.Platillo listo y acompañamiento.

Después de sacar la carne del fuego, viene la presentación del platillo y sus alimentos que lo acompañarán en
la mesa. Roque Mercado recomienda una sopa de pasta, guacamole o ensalada, así como una cerveza bien fría y el factor picante que no puede faltar en la mesa.

Cocteles

¡Salud!, al héroe de la casa

Un brindis para quien está en las buenas y en las malas, pero no uno cualquiera… que sea el mejor.

Sorbete de mojito

Este coctel es perfecto para refrescar. Si estás de acuerdo con nosotros, podemos decir el que clásico mojito es un ‘must’. Ahora imagina probarlo con más cuerpo.

Necesitas:

1 onza y media de ron blanco

3 limones lavados

Refresco de limón

130 gramos de azúcar

Hierbabuena

Hielo

330 mililitros de agua

Primero agrega los limones y el agua en la licuadora, muele por unos segundos, después cuela y separa el líquido. Posteriormente enjuaga y vierte en la licuadora el refresco, el azúcar, el ron, la hierbabuena y el hielo por 45 segundos (dependiendo de qué tan espeso lo prefieras). Finalmente vierte el líquido que separaste al principio y listo.

Foto: iStock

Coche bomba irlandés

Extremadamente sencillo de preparar y con un fuerte impacto. Eso no le quita su exquisito sabor.

Necesitas:

cerveza oscura (doble o triple malta), de preferencia alemana

1/2 ‘shot’ de ‘whisky’ irlandés

1/2 ‘shot’ de licor de crema de ‘whisky’
• Lo único que tienes que es hacer es verter la cerveza en un vaso y añadir los ‘shots’. Como puedes darte cuenta, es exageradamente fácil, pero, ojo, tómenlo sin excesos.

Foto: iStock

Caipiroska de pepino

Un ‘hit’ en todas las reuniones y más cuando se sienten las altas temperaturas

Necesitas:

1 onza y media de vodka

1 onza de jarabe natural

1 limón en rodajas

1/4 de pepino en rodajas

Agua mineral

Agrega los todos los ingredientes al vaso. Considera el agua mineral para el final. Mezcla y listo.

Foto: iStock

Irlandés pelirrojo

Si papá es fanático del ‘whisky’, esta podría ser una excelente manera de sorprenderlo.

Necesitas:

‘Whisky’ de tu preferencia

Granadina

Refresco de limón

Lima y limón

Estos ingredientes puedes agregarlos a tu gusto, dependiendo de qué tan dulce prefiera sus tragos. Esta receta es sencilla y deliciosa. Mezclar es lo único por hacer.

Foto: iStock

Trago de durazno y romero

No existe un nombre oficial para este destilado, pero la descripción indica muy bien de lo que te estamos hablando: un sabor tropical con un toque de hierbas. Las cantidades de esta receta rinden para dos vasos.

Necesitas:

3/4 de taza de agua

1/3 de taza de azúcar mascabado

Ramitas de romero

2 duraznos

1 cucharada y media de azúcar regular

1 cucharada y media de jugo de limón

1 onza de mezcal

Refresco de limón

Rebanadas de durazno

1 lata de puré de durazno

Lo primero es poner a hervir el agua con el azúcar morena y ramitas de romero. Después de llegar a punto de ebullición, hay que dejar enfriar por completo. Luego, se molerán los duraznos con la cucharada de azúcar regular y la de jugo de limón. Posteriormente, poner hielos y cuatro cucharadas de puré de durazno; se añaden tres cucharadas del almíbar de romero que se preparó al principio; aquí se agrega el mezcal y se agita por 30 segundos

Foto: istock

MAA.

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí