Anúnciate aquí

Capital ya ofrece asesoría jurídica a familia de ciclista fallecido

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Será la propia familia del ciclista Marcelo Ibáñez la que decida si emprende acciones legales o no Gonzalo Flores En un lapso de 48 horas, el gobierno municipal de Querétaro sostendrá una reunión con la familia del ciclista fallecido en Paseo de la República, para apoyarlos con asesoría jurídica y que conozcan las acciones legales … Leer más

Será la propia familia del ciclista Marcelo Ibáñez la que decida si emprende acciones legales o no

Gonzalo Flores

En un lapso de 48 horas, el gobierno municipal de Querétaro sostendrá una reunión con la familia del ciclista fallecido en Paseo de la República, para apoyarlos con asesoría jurídica y que conozcan las acciones legales que podrían emprender, informó el titular de la Secretaría de Gobierno en la capital, Apolinar Casillas Gutiérrez.

“Sostuve una larga charla con familiares del finado, Macelo Ibáñez, y ya se les brindó la propuesta del apoyo, en las próximas 48 horas tendrán los familiares entrevista con el profesional que se les propuso para que ellos evalúen, analicen y determinen las acciones que se van a realizar”, informó.

El funcionario indicó que tal y como lo declaró el alcalde Luis Nava, la administración capitalina ofrece el apoyo con asesoría jurídica a los familiares a través de un profesional en la materia externo, y serán los familiares la acción legal que consideren adecuada.

En caso de que los familiares decidan emprender acciones legales, y de resultar responsable, el municipio de Querétaro está dispuesto a enfrentar la responsabilidad que se determine a través de la autoridad.

Foto: Archivo.

“Brindaremos el apoyo en asesoría jurídica con un externo para que en completa libertad, los familiares puedan decidió lo que ellos estiman pertinente, enfocado fundamentalmente en que se determine qué entidad pública tiene la responsabilidad, y lo que se determiné, incluso que llegara a ser el municipio, enfrentaremos la responsabilidad”.

EL APOYO NO CESA

El grupo de Ciclismo Seguro Casacas Verdes A.C. fue el encargado de realizar una colecta la noche del pasado miércoles, durante la rodada no. 526 de Saca La Bici, para apoyar a la familia de Marcelo, ciclista fallecido hace unos días.

El dinero será enviado a su familia para solventar un poco los gastos del traslado de sus restos a su ciudad natal, pues se juntaron alrededor de 2 mil 64 pesos y todavía se puede aportar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí