AM Querétaro



Foto: Especial

Acuerdan predio para comerciantes retirados de la Alameda Hidalgo

Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Sin precisar todavía la ubicación, no se acordó la opción de mayor tamaño, algo que generará que se busquen acuerdos individuales con cada una de las tres agrupaciones

Gonzalo Flores

La Administración capitalina ya llegó un acuerdo con una de los tres asociaciones de comerciantes que fueron retirados de la Alameda Hidalgo, para la elección de un predio donde podrán realizar su actividad comercial, por lo que se espera que sea en dos semanas cuando se concrete el convenio de comodato con Gobierno del Estado para hacer uso de este espacio, adelantó el titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

 

«Estamos consolidando un predio, y estamos en trámites con el gobierno del estado para consolidar o hacer realidad la oferta que se nos hizo de comodato para que se formalice el convenio y poder disponer para este tema», confirmó.

Querétaro, debe poco y controla su deuda

Los comerciantes que interpusieron el amparo, pertenecen a la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto.

 

Sin precisar todavía la ubicación, el funcionario destacó que no se acordó la opción de mayor tamaño, algo que generará que se busquen acuerdos individuales con cada una de las tres agrupaciones que conformaban los comerciantes dentro de la Alameda Hidalgo.

 

Casillas Gutiérrez recordó que fueron tres propuestas las que se pusieron a consigna para los comerciantes para su reubucación, después de que una parte de ellos interpusieron un amparo contra el desalojo.

 

Cuando se concrete la firma de comodato del perdió entre gobierno y municipio, será presentada a los tribunales para dar por concluido el litigio para la restitución de los comerciantes.

Detectan 200 taxis piratas en El Marqués

«En la Alameda había tres grupos y entre los tres sumaban cerca de 400 comerciantes y el predio que inicialmente proponíamos sí contaba con la extensión necesaria para que cupieran todos los que estaban ahí, los tres grupos, pero el que estamos consolidando no tiene las dimensiones para los tres grupos, de manera que tendremos que buscar alternativas por separado para cada grupo», detalló.


“Rector



. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */