Anúnciate aquí

Senador por Querétaro presentó primer informe legislativo

Foto: Especial
Foto: Especial

El senador por Querétaro, Juan José Jiménez Yañez, presentó su primer informe legislativo en el Teatro de la República Dagoberto Zambrano Acompañado por el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, el senador queretense destacó entre sus actividades como legislador, haber contribuido a dotar por primera vez … Leer más

El senador por Querétaro, Juan José Jiménez Yañez, presentó su primer informe legislativo en el Teatro de la República

Dagoberto Zambrano

Acompañado por el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, el senador queretense destacó entre sus actividades como legislador, haber contribuido a dotar por primera vez de un marco jurídico a las Fuerzas Armadas de México.

En el mismo sentido, señaló que los legisladores y las legisladores tienen un deber impostergable de garantizar la Paridad de Género y ampliar la participación de las mujeres en la vida pública del país.

Por ello, que la reforma constitucional que aprobamos en el Senado es un justo reconocimiento a la histórica lucha de las mujeres por sus innegables derechos”.

Por otro lado, la nueva reforma Educativa representa un parte aguas; avalada “casi” por todos los grupos parlamentarios y representantes de las cámaras federales y locales; reconoce que los maestros y maestras tienen derecho de a acceder a un sistema integral de formación, capacitación y actualización, retroalimentado por evaluaciones diagnósticas para cumplir con los objetivos del Sistema Educativo Nacional.

En tanto, la ampliación del catálogo de delitos que ameritan Prisión Prevetiva Oficiosa:

Agregó como violacion a la ley el uso de programas con fines electorales, los delitos de corrupción y el robo de hidrocarburos como el famoso Huachicoleo, donde Querétaro para mal ha sufrido de los embates de este ilícito”.

Extinción de dominio, otras de las reformas que el Senado aprobó para retirar los bienes productos de la delincuencia y la corrupción cuando no se pueda comprobar su procedencia legítima, ya sea por servidores públicos o “malhechores”.

Para las trabajadoras del hogar también hay buenas noticias -dijo Jiménez Yañez-, al señalar que para aquellas personas que realizan de manera remunerada actividades constantes de cuidado, aseo, asistencia o cualquier otra actividad.

La ley de trabajo y seguro social, define la obligación de la persona empleadora de registrar ante la autoridad laboral competente el referido contraro que célebre con la persona trabajadora del hogar, “lo que es en sí un reconocimiento formal a la relación laboral que permitirá la cobertura de prestaciones como vacaciones, prima vacacional, pago de días de descanso, aguinaldo y el acceso obligatorio a la seguridad social.

El futuro pertenece a cualquiera capaz de asumir el riesgo y de aceptar la responsabilidad de crearlo, por ello iniciamos un valiente proceso de cambio verdadero, donde la esencia transformadora de estas leyes establece cambios positivos para la sociedad y desencantos para los corruptos”, concluyó Jiménez Yañez.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí