Anúnciate aquí

Querétaro avala cárcel por difundir imágenes eróticas sin consentimiento

Foto: Especial
Foto: Especial

La LIX Legislatura local aprobó por unanimidad reformas al Código Penal del Estado de Querétaro Redacción La LIX Legislatura local aprobó por unanimidad reformas al Código Penal del Estado de Querétaro, cuyo objetivo es castigar hasta con seis años de prisión a quien obtenga y divulgue imágenes de partes íntimas o genitales del cuerpo de … Leer más

La LIX Legislatura local aprobó por unanimidad reformas al Código Penal del Estado de Querétaro

Redacción

La LIX Legislatura local aprobó por unanimidad reformas al Código Penal del Estado de Querétaro, cuyo objetivo es castigar hasta con seis años de prisión a quien obtenga y divulgue imágenes de partes íntimas o genitales del cuerpo de una persona sin su consentimiento, fenómeno conocido popularmente como “packs”.

El paquete de propuestas fue presentado en su momento por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LIX Legislatura local y discutido por especialistas, académicos, empresarios y los propios legisladores, a fin de llegar a la iniciativa que hoy fue avalada por el pleno.

La diputada local, Verónica Hernández Flores, quien preside la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, señaló que es deber del Poder Legislativo dotar de herramientas a las instituciones para castigar a quienes hagan mal uso de las nuevas tecnologías y dañen la integridad moral de las personas.

Cabe señalar que antes de esta reforma al Código Penal, la Fiscalía General de Justicia estatal carecía de facultades para perseguir el denominado “sexting” o envío de imágenes o video de contenido sexual a través de equipos tecnológicos.

Ello, a pesar de que esa dependencia recibe a la fecha una denuncia diaria en promedio de personas que se ven afectadas en su imagen e intimidad a través de las nuevas tecnologías.

Por otro lado, el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo dijo a Notimex que con este paquete de reformas habrá herramientas suficientes para investigar y en su caso castigar a quien lleve a cabo prácticas de esta índole, a la vez que se podrá dar respuesta eficiente a las ciudadanas y ciudadanos afectados.

El paquete de reformas aprobado en la sesión de este jueves establece asimismo castigar hasta con tres años de cárcel a quien amenace con difundir imágenes eróticas de una persona, pena que puede aumentar si se involucra a menores de edad, con alguna discapacidad o mayores de 60 años.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado