Anúnciate aquí

Colón impulsa campaña de cuidado al medioambiente ‘Crece verde Colón’

Foto: Especial
Foto: Especial

Con esta campaña se pretende la meta de plantar un árbol por cada ciudadano del municipio Redacción A través del impulso de promotorías ambientales, brigadas de concientización y la distribución y plantación de árboles, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Colón anunció la puesta en marcha de la campaña #CreceVerdeColón, con … Leer más

Con esta campaña se pretende la meta de plantar un árbol por cada ciudadano del municipio

Redacción

A través del impulso de promotorías ambientales, brigadas de concientización y la distribución y plantación de árboles, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Colón anunció la puesta en marcha de la campaña #CreceVerdeColón, con la que pretende la meta de plantar un árbol por cada ciudadano del municipio.

A la vez que encabeza una campaña de recolección de residuos en las vías principales de las 53 comunidades, la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, María Cecilia Martínez Mancera especificó que en atención a la estrategia ‘Cambio climático’ se adhiere esta campaña que persigue inspirar la acción de sembrar 21 árboles a lo largo de la vida de un ser humano.

En total se pretende cuidar la vida de 62 mil 667 plantas, cifra que la encuesta intercensal del Inegi en 2015 reportó como número de habitantes del Municipio de Colón.

Dicha configuración de cinturones verdes buscará plantar árboles cuyas cualidades sean adaptables al ecosistema de la zona, entre ellos, mezquite, palo dulce, guayaba, capulín, fresno, huizache, trueno y pino.

En el municipio de Colón se privilegia el impulso a la economía industrial y de servicios sobre estándares paralelos a la conservación de su geología, condiciones climáticas y el crecimiento natural de su vegetación.

De sus 807 kilómetros cuadrados, 692 pertenecen a zonas de protección ecológica, por lo que la expansión de su mancha urbana tiene una organización tal que el asentamiento de su corredor industrial no represente riesgo para la naturaleza.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado