Anúnciate aquí

Capital ya comenzó licitación de paneles solares

Foto Yarhim Jiménez
Foto Yarhim Jiménez

Se prevé invertir 10 millones de pesos para la adquisición de este sistema con el que se ahorrará hasta un 40 por ciento de consumo de energía eléctrica Gonzalo Flores La titular de la Secretaría de Administración del Municipio de Querétaro, Alejandra Pulido Briseño, informó que el lunes comenzó el proceso de licitación con la … Leer más

Se prevé invertir 10 millones de pesos para la adquisición de este sistema con el que se ahorrará hasta un 40 por ciento de consumo de energía eléctrica

Gonzalo Flores

La titular de la Secretaría de Administración del Municipio de Querétaro, Alejandra Pulido Briseño, informó que el lunes comenzó el proceso de licitación con la publicación de las bases de la adquisición de los paneles solares que se instalarán en Centro Cívico, por lo que se espera que el fallo se dé en aproximadamente 15 días.

Esta instalación, recordó, tiene el propósito de reducir hasta un 40 por ciento los costos por el consumo de energía eléctrica de la administración capitalina.

Esta licitación consiste en tener la mejor propuesta económica-técnica para la adquisición de paneles solares dentro del municipio de Querétaro, los cuales se van a instalar en el techo del municipio”, explicó.

La licitación, indicó la funcionaria, fue publicada el pasado lunes, mientras que el martes y miércoles se realizó la venta de bases, por lo que calculó que el fallo de la licitación finalice en aproximadamente 15 días y se informe sobre la empresa ganadora.

Alejandra Pulido detalló que a los proveedores interesados se les ha solicitado cumplir con algunos requisitos técnicos, con el propósito de que se utilicen celdas de buena calidad y que tengan una garantía de hasta 30 años para evitar gastos adicionales.

Las empresas participantes deberán comprobar cumplimiento de contratos y garantizar la conexión con la Comisión Federal de Electricidad, además de establecer indicadores que demuestren ahorros mensuales.

Para la adquisición de los paneles solares, el Municipio de Querétaro invertirá alrededor de 10 millones de pesos. Son alrededor de 500 mil pesos los que el municipio paga actualmente por el uso de energía eléctrica.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí