Anúnciate aquí

Las carreras mejor pagadas en México

Foto: iStock
Foto: iStock

¿Sabías que un licenciado gana en promedio 11 mil 327 pesos, 80 por ciento más que alguien que solo cursó el bachillerato, cuyo sueldo es de 6 mil 305 pesos? Carlos Gutiérrez. Aunque los expertos recomiendan que los jóvenes no elijan una carrera universitaria con base en el sueldo que de profesionistas recibirán, la realidad … Leer más

¿Sabías que un licenciado gana en promedio 11 mil 327 pesos, 80 por ciento más que alguien que solo cursó el bachillerato, cuyo sueldo es de 6 mil 305 pesos?

Carlos Gutiérrez.

Aunque los expertos recomiendan que los jóvenes no elijan una carrera universitaria con base en el sueldo que de profesionistas recibirán, la realidad es que la mayoría sí se fija en este aspecto.

 

De acuerdo con el Online Career Center, mejor conocido como OCC Mundial, estas son las carreras mejor pagadas en México para este año en curso.

El cierre perfecto

 

  1. Ingeniería en Software 

El desarrollo de ‘software’ para la industria automotriz, de salud e industrial ha tenido un gran crecimiento en los últimos años. Este tipo de ingenierías son las mejores pagadas y se espera que en los próximos años se incremente su demanda. Sueldo promedio: entre 30 mil y 32 mil pesos mensuales.

 

  1. Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica

La robótica y los nuevos sistemas digitales también ofrecen una buena renumeración a los especialistas en TI y Robótica. Sueldo promedio: entre 30 mil y 32 mil pesos mensuales.

 

  1. Químico

Al igual que el año pasado, los químicos son de los mejor pagados. La industria farmacéutica, de alimentos y de producción masiva requiere buenos especialistas en su área. Sueldo promedio: entre 29 mil y 30 mil pesos mensuales.

 

  1. Ingeniería en Manufactura

La inversión extranjera con empresas de producción masiva (maquilas) aumentó en los últimos años, sobre todo, en el norte del país. Sueldo promedio: entre 15 mil y 18 mil pesos mensuales.

 

  1. Finanzas y Economía

Los expertos en Economía y Finanzas son requeridos cada vez más no solamente en las empresas, sino también como asesores de impuestos, banca, inversiones y seguros. Sueldo promedio: entre 16 mil y 18 mil pesos mensuales.

 

  1. Servicios de Transporte

Sueldo promedio: entre 16 mil y 17 mil pesos mensuales.

 

  1. Medicina

Sueldo promedio: entre 15 mil y 16 mil pesos mensuales.

 

  1. Ingeniería Mecánica y Metalurgia

Sueldo promedio: entre 15 mil y 18 mil pesos mensuales.

 

  1. Ingeniería Civil

Sueldo promedio: entre 14 mil y 16 mil pesos mensuales.

 

  1. Arquitectura y Urbanismo

Sueldo promedio: entre 16 mil y 18 mil pesos mensuales.

Los Colegios de Iter Grupo Educativo celebran en grande

 

¿Técnica o universitaria?

El Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) señala que concluir una carrera universitaria reduce en 51 por ciento el riesgo de emplearse en el sector informal, comparado con terminar únicamente la educación media superior.

 

La inversión de tiempo y dinero para una carrera técnica es significativamente menor a la de una licenciatura, la duración de los programas es de dos años y el 98 por ciento de los estudiantes se encuentran en instituciones públicas.

 

Por increíble que parezca, las carreras técnicas mejor pagadas ganan, en promedio, más que las carreras universitarias peor pagadas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí