Anúnciate aquí

Inauguran nueva planta de ITP Aero 

Foto: Especial
Foto: Especial

La ampliación representa una inversión de 35.2 millones de pesos para diseñar y producir tuberías y demás componentes aeronáuticos Dagoberto Zambrano  El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y el director general de la Industria de Turbo Propulsores (ITP) Aero, Carlos Alzola, inauguraron ayer las nuevas instalaciones de la empresa en Querétaro. La ampliación representa … Leer más

La ampliación representa una inversión de 35.2 millones de pesos para diseñar y producir tuberías y demás componentes aeronáuticos

Dagoberto Zambrano 

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y el director general de la Industria de Turbo Propulsores (ITP) Aero, Carlos Alzola, inauguraron ayer las nuevas instalaciones de la empresa en Querétaro.

La ampliación representa una inversión de 35.2 millones de pesos para diseñar y producir tuberías y demás componentes aeronáuticos. Asimismo, se incluye el rediseño de las células de producción, el aumento de flujo productivo y mayor espacio para el crecimiento de las instalaciones.

El estado de Querétaro es el cuarto destino mundial de inversión aeronáutica de acuerdo al Grupo ‘Financial Times’. “Sé que falta mucha por hacer, aun cuando la perspectiva de desarrollo nos ubica en un horizonte de consolidación a nivel global, pero también es cierto que debemos seguir trabajando de la mano con las siete instituciones académicas y los 12 centros de investigación del estado, enfocados en este sector”, apuntó Domínguez Servién.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien también estuvo presente durante el evento, manifestó que el desarrollo de la capital se ha logrado por el buen funcionamiento que ha tenido la triple hélice; es decir, el Gobierno, la academia y la inversión privada.

En tanto, el director general de ITP Aero mencionó que desde 2016, cuando la empresa llegó al estado, hasta el día de hoy reporta un crecimiento de empleos de 23 por ciento, “aunado a que somos una de las empresas con menor rotación en Querétaro y en todo México”.

Finalmente, Domínguez Servién comentó: “El Gobierno no puede ponerse una flor, este solo funciona como un facilitador, lo dije desde Tijuana, y aunque a algunos no les gustó, en Querétaro no queremos muros ni aranceles. Por ello, seguiremos trabajando para consolidar un estado abierto al mundo, al libre comercio y al intercambio con otros países”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí