Anúnciate aquí

Implementan en Tequisquiapan seguro escolar contra accidentes

Foto: Especial
Foto: Especial

El alcalde comentó que este seguro es una demanda permanente de los padres de familia Redacción El presidente municipal Antonio Mejía Lira, en Tequisquiapan implementó un ‘Seguro escolar contra accidentes’ para los alumnos de nivel primaria. Esta política pública, expone el alcalde Antonio Mejía, deja un precedente significativo en el Estado de Querétaro, toda vez … Leer más

El alcalde comentó que este seguro es una demanda permanente de los padres de familia

Redacción

El presidente municipal Antonio Mejía Lira, en Tequisquiapan implementó un ‘Seguro escolar contra accidentes’ para los alumnos de nivel primaria. Esta política pública, expone el alcalde Antonio Mejía, deja un precedente significativo en el Estado de Querétaro, toda vez que por primera ocasión se otorga una póliza de esta naturaleza, que favorece los tiempos de atención hacia un siniestro escolar, convenio, explicó, que se hizo con una institución particular con la finalidad de una atención inmediata y de calidad.

Que mejor aportar este recurso nuevamente a la educación, porque la educación, lo hemos dicho, lo reiteramos, es el instrumento más importante que tiene todo Gobierno para poder tener las oportunidades de ofrecer las alternativas de desarrollo y de trabajo y de integración social. Porque sabemos que los jóvenes, los niños son el presente de nuestro desarrollo. Si queremos un México mejor, sin duda tenemos que pensar en nuestros jóvenes en nuestros adolecentes y en la educación, para ello estamos trabajando”, comentó.

Precisó que el ‘Seguro escolar contra accidentes’ para los alumnos de nivel primaria, es una demanda permanente de los padres de familia que en ocasiones deben destinar un recurso adicional, obligados a desajustar la economía familiar, cuando desafortunadamente se debe atender un accidente en el hogar, al trasladarse a estudiar o en la misma institución educativa, indicó el alcalde Antonio Mejía.

En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) se reunieron cerca de 3 mil alumnos de primaria de seis escuelas vespertinas para recibir, acompañados de sus padres o tutores, el certificado que garantiza una cobertura de hasta 100 mil pesos.

El presidente municipal ‘Toño’ Mejía, en un auditorio repleto de beneficiarios, dijo que, además de ser un seguro gratuito, en caso de ser necesaria una atención médica derivado de un accidente, se debe acudir a la clínica  Centro Médico Espíritu Santo, que se sumó al proyecto, donde únicamente, se tendrá que pagar la atención médica de 100 pesos, llamar al seguro para que cubra los gastos médicos conforme la póliza del seguro.

Estamos innovando políticas, esta política es la primera en el estado de Querétaro con que contamos para aportar y garantizar la integridad de nuestros niños, después vendrá una segunda etapa el próximo año, esperemos abarcar el nivel secundaria”, agregó el edil.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado