Anúnciate aquí

Detectan 200 taxis piratas en El Marqués

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Se tiene una tregua con ellos para que operen y se regularicen mientras la administración levanta el padrón correspondiente Gonzalo Flores Se tienen detectados 200 taxis piratas en el Municipio de El Marqués, sin embargo el alcalde Enrique Vega Carriles aseguró que se tiene una tregua con ellos, pues hasta que el Instituto Queretano del … Leer más

Se tiene una tregua con ellos para que operen y se regularicen mientras la administración levanta el padrón correspondiente

Gonzalo Flores

Se tienen detectados 200 taxis piratas en el Municipio de El Marqués, sin embargo el alcalde Enrique Vega Carriles aseguró que se tiene una tregua con ellos, pues hasta que el Instituto Queretano del Transporte no amplie el servicio de rutas del transporte público en la demarcación, entrarán en un proceso de regulación.

Explicó que se buscará en seis meses este servicio irregular se regularice para que sigan operando, pues al mismo tiempo se desarrollará un padrón con el propósito de identificar a estos operadores.

Hay bastantes (taxis piratas), como en todos lados. Se está haciendo un plan de estrategia con ellos. Estamos haciendo un padrón para que no haya más o que entre ellos mismos se cubran. Lo que yo propongo al Instituto (Queretano del Transporte), y es lo que estamos trabajando, es tener registrado ese padrón, que no entren uno más, y dar un plazo de seis meses para que vayan regularizándose”, comentó.

Vega Carriles añadió que se necesitan establecer  normas para que los taxistas sepan cada punto que deben cumplir y que, finalmente, sean evaluados para brindar el servicio.

Para regularizarse, dijo, deben cumplir con diferentes requisitos, entre los que están la capacitación ante el ITQ, su licencia vigente, su seguro de automóvil, que el vehículo sea el adecuado y el modelo dentro del rango de años permitidos.

Resaltó que las zonas en El Marqués donde existe un mayor número de taxis irregulares son la Griega y la zona de Chichimequillas.

Cuando se detecta un taxi pirata sí se sanciona, la Policía Municipal puede infraccionar y estamos en coordinación con la Policía Estatal para ver ese tipo de cosas. Hoy estamos trabajando, más bien, en el padrón, porque la necesidad existe. Si hay piratas, es porque existe la necesidad y porque la gente se está trasladando. El asunto es que vayan seguros y que vaya en un taxi que esté con todas las garantías de seguridad para el usuario. Nosotros hemos tenido una tregua en lo que estamos haciendo el padrón, entonces ya después sí no cumples pues vas para afuera”, agregó.

Otro de los puntos que se trataron con el IQT dentro de la reunión mensual que realiza la Coparmex con los alcaldes de los municipios metropolitanos, es la puesta en marcha del transporte en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Les hicimos hincapié (al IQT) en que necesitamos transporte, tanto Colón, como nosotros en la zona del aeropuerto, porque algunas empresas batallan por personal porque están pagando vehículos para que trasladen a su personal y es en ciertas zonas. Él (Alejandro López Franco), en su plan estatal, nos estaba diciendo que tiene contemplado meter más transporte, meter una línea”, señaló.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado