Anúnciate aquí

Aprueban 3 pensiones por jubilación con ‘presupuesto elevado’

Foto: Archivo / Piden comparecencia del secretario del Trabajo en el Congreso local
Foto: Archivo / Piden comparecencia del secretario del Trabajo en el Congreso local

La ley es vulnerable ante las personas que buscan rebasar el tope de 42 mil pesos, detalló el diputado Néstor Domínguez Dagoberto Zambrano Hasta el momento tres pensiones por jubilación con “presupuesto elevado” han sido aprobadas por la 59 legislatura del Congreso del Estado de Querétaro. Modifican Ley de ‘Derechos y Cultura de los Pueblos … Leer más

La ley es vulnerable ante las personas que buscan rebasar el tope de 42 mil pesos, detalló el diputado Néstor Domínguez

Dagoberto Zambrano

Hasta el momento tres pensiones por jubilación con “presupuesto elevado” han sido aprobadas por la 59 legislatura del Congreso del Estado de Querétaro.

“A pesar de las políticas de austeridad, la ley se encuentra vulnerable ante aquellos que buscan rebasar el tope de 42 mil pesos para este derecho laboral, establecido en 2015”, señaló el diputado Néstor Gabriel Domínguez Luna, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social.

El Congreso Local aprobó una pensión por jubilación de 79 mil 516 pesos mensuales a favor de José Jaime César Escobedo Rodríguez, quien fue coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) en el gobierno del priísta José Calzada Rovirosa, a pesar de no cumplir con los años suficientes de servicio como establece la ley para los trabajadores del gobierno estatal y de los municipios.

“La ley se encuentra vulnerable ante los amparos que interponen aquellos que buscan rebasar el tope de pensión por jubilación establecido en 2015”, señaló el diputado Néstor Gabriel Domínguez Luna, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, integrada por los legisladores José González Ruíz y Roberto Carlos Cabrera Valencia.

Con la reforma de diciembre de 2015, la ley contempla que los trabajadores se pueden jubilar al tener 30 años de servicio y 60 años de edad, y el emolumento máximo que recibirán no debe exceder a los 42 mil pesos cada mes.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado