Anúnciate aquí

Anuncian detalles de Hay Festival 2019

En esta edición del Hay Festival, se realizarán eventos en las siete delegaciones municipales de Querétaro Gonzalo Flores Del 5 al 8 de septiembre, la ciudad de Querétaro será por cuarto año consecutivo la sede del Hay Festival 2019, encuentro cultural que por primera vez saldrá del Centro Histórico para llegar a las siete delegaciones … Leer más

En esta edición del Hay Festival, se realizarán eventos en las siete delegaciones municipales de Querétaro

Gonzalo Flores

Del 5 al 8 de septiembre, la ciudad de Querétaro será por cuarto año consecutivo la sede del Hay Festival 2019, encuentro cultural que por primera vez saldrá del Centro Histórico para llegar a las siete delegaciones con más de 90 eventos distribuidos en los distintos escenarios, informó el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Con sede en la embajada de Gran Bretaña en la Ciudad de México, se realizó la conferencia de prensa para dar los pormenores de este encuentro que reunirá personajes de la literatura, el periodismo, científicos, artistas y músicos, con la presencia de la embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson; el alcalde de Querétaro, Luis Nava; la directora internacional Cristina Fuentes La Roche; la coordinadora del Hay Festival en América Latina, Izara García y el director general de Sura México, Carlos Ospina.

Se tendrá presencia de un premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia del 2010 al 2018. En 2016 recibió el Premio Nobel de la Paz por “sus decididos esfuerzos para llevar más de 50 años de guerra civil en el país a su fin”, gracias a su implicación en el acuerdo de paz con las FARC-EP. Actualmente es profesor en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Foto: Archivo

Además se confirmó la presencia de autores como Joe Sacco, Michael Ondaajte, Ben Rodhes, Gaby Wood, Daniela Eltit, el físico Roberto Emparan, así como el actor y director Diego Luna, por mencionar algunos.

En la parte musical, se tendrá presencia de tres propuestas internacionales como U-God, estadounidense y miembro del legendario grupo de rap The Wu-Tang Clan que presentará su autobiografía; Santiago Auseron, filósofo y vocalista de la extinta banda española Radio Futura y que se presentará como Juan Perro y Lol Tolhurst, británico y ex miembro fundador de The Cure que ofrecerá un concierto acústico.

El alcalde Luis Nava comentó que se estima una derrama económica de alrededor de 70 millones de pesos, una ocupación hotelera de 12 mil personas por noche durante los cuatro días del encuentro cultural, que incluirá más de 90 eventos en todo el territorio de la capital queretana.

Entre las novedades, es que será el primer año en el que saldrá del Centro Histórico para llegar a las siete delegaciones con actividades, para lo que se alistará una logística para las cuestiones de movilidad y traslados de los visitantes.

El programa y las entradas a los eventos ya están disponibles en la página www.hayfestival.com/queretaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado