Anúnciate aquí

Transporte suburbano no podrá entrar a zona metropolitana: Sosa

Foto: Pilar Pérez
Foto: Pilar Pérez

En el Municipio de Corregidora se aprovechará la Central de Transferencias de Balvanera para que ahí se realicen los transbordes a las rutas del sistema Qrobús Gonzalo Flores El Municipio de Corregidora y el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la Secretaría de Obras Públicas del estado, están por terminar un proyecto en el que … Leer más

En el Municipio de Corregidora se aprovechará la Central de Transferencias de Balvanera para que ahí se realicen los transbordes a las rutas del sistema Qrobús

Gonzalo Flores

El Municipio de Corregidora y el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la Secretaría de Obras Públicas del estado, están por terminar un proyecto en el que los camiones suburbanos que vengan de Guanajuato a Querétaro, ya no tengan la necesidad de entrar a la zona metropolitana y así evitar más tráfico y abonar a la movilidad, informó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

Foto: Archivo

Señaló que para este fin, se busca aprovechar la central de transferencia ubicaba en Balvanera y los terrenos aledaños, para que los autobuses suburbanos arriben a ese punto y de ahí los usuarios puedan tomar las rutas del sistema Qrobús o algún otro medio de transporte para trasladarse a su destino.

Por ahora, indicó el alcalde, se analizan diversas acciones tanto a nivel municipal, metropolitano y estatal, pues se trata de un trabajo en conjunto en favor de los ciudadanos.

“Estamos elaborando un proyecto en lo que es la Central de Transferencias de Balvanera, un lugar al que no se le está dando uso y estoy en pláticas con los dueños de terrenos que están a un lado para poder invertir ahí lo que se requiere y tener un lugar para que estos camiones que vienen de Guanajuato lleguen ahí y que ya no entren a la zona metropolitana pues es una gran problemática que se tiene”, aseguró.

Por otro lado, explicó que se retrasó el inicio de los trabajos de la construcción de un puente peatonal a la altura de Plaza Citadina, sobre Constituyentes.

“Tuvimos algunos problemas técnicos por los cuales no hemos podido arrancar los Trabajos, pero ya por fin parece que a finales de mes arrancamos la construcción del puente que se ubicará en Plaza Citadina”, detalló.

Fue a la hora de hacer los estudios, que se localizaron zonas de drenaje, cableado e instalaciones que no se pueden mover, por lo que valoraron otros puntos para la instalación de esta infraestructura.

Sosa Pichardo informó además que ya sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para solicitar el apoyo en la instalación de puentes que se requieren en diversas zonas, como a la altura del ICATEQ que se ubica en el Libramiento Surponiente y otro más en La Estancia.

“Las autoridades de la SCT nos dijeron que ellos ya traen un proyecto para poder construir estos Puentes y vamos a esperar a que se ejecuten estas obras, aunque en una de esas debamos poner la mitad de recursos para que se haga la obra”, adelantó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí