Anúnciate aquí

Sistema Estatal Anticorrupción emite recomendaciones

Foto: Especial.
Foto: Especial.

El Sistema a nivel nacional todavía es joven, por lo que hay una necesidad inminente de que el Gobierno federal y los gobiernos estatales se comprometan con mayor fuerza. Dagoberto Zambrano. Querétaro se ubica entre las entidades federativas con menor percepción de corrupción en el país, declaró Alejandra González Tostado, presidenta del Comité Coordinador del … Leer más

El Sistema a nivel nacional todavía es joven, por lo que hay una necesidad inminente de que el Gobierno federal y los gobiernos estatales se comprometan con mayor fuerza.

Dagoberto Zambrano.

Querétaro se ubica entre las entidades federativas con menor percepción de corrupción en el país, declaró Alejandra González Tostado, presidenta del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción 2018 – 2019.

 

Sin embargo, el Sistema a nivel nacional todavía es joven, “por lo que hay una necesidad inminente de que el Gobierno federal y los gobiernos estatales se comprometan con mayor fuerza; dada la complejidad del tema que se trata de combatir, no se debe permitir ninguna tregua”, señaló.

Publican miembros de Consejo de Participación Ciudadana

En el marco de la etapa final de su gestión como presidenta, González Tostado, recomendó al Sistema Nacional mejorar los formatos de declaración patrimonial y de intereses.

 

“El principal problema que enfrentamos ha sido la incapacidad que hemos tenido como gobierno y sociedad para controlar la corrupción y las condiciones que propician su permanencia, que robustece la incapacidad para controlar la impunidad y para construir lógicas de interacción entre gobierno y sociedad”

 

En Querétaro, los resultados de las ultimas encuestas anticorrupción lo enlistan entre los primeros lugares con menor percepción de corrupción en el país, pero aún existe “un techo grande por recorrer”, empezando por entender que la corrupción es el abuso del poder para obtener un beneficio privado.

 

“Afortunadamente, desde la creación de la Fiscalía Anticorrupción se ha logrado vincular a 31 personas, de las cuales se han condenado a siete con más de cuatro años de prisión”.

Llegan 15 mdp menos de los acordado de participaciones

La corrupción en México puede entenderse como un orden social que privilegia valores como el particularísimo y la parcialidad, por ello, el diseño, la promoción y la evaluación de políticas públicas de combate a la a misma, debe fortalecerse aún mas, “para alcanzar conjuntamente con las autoridades correspondientes, las metas que todos deseamos, congruentes con nuestro tiempo”, consideró González Tostado.

MAA.

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí