Anúnciate aquí

Se requieren 40 mdp para infraestructura turística en el estado

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

La secretaria de Turismo del estado de Querétaro requiere de recursos para destinarlos a infraestructura turística en la entidad. Redacción El secretario de Turismo, Hugo Burgos García indicó que este año se están gestionando recursos estatales, de alrededor de 40 millones de pesos para diversos proyectos de infraestructura turística en los ‘Pueblos Mágicos‘ y otros … Leer más

La secretaria de Turismo del estado de Querétaro requiere de recursos para destinarlos a infraestructura turística en la entidad.

Redacción

El secretario de Turismo, Hugo Burgos García indicó que este año se están gestionando recursos estatales, de alrededor de 40 millones de pesos para diversos proyectos de infraestructura turística en los ‘Pueblos Mágicos‘ y otros destinos de la entidad queretana.

Foto: Archivo.

Fortalecerán el turismo regional en el estado

Durante la presentación del informe de acciones y resultados de 2018 ante el Consejo de Concertación Ciudadana de Fomento al Turismo, Burgos García reconoció que este año representa un gran reto para todo el sector turístico a raíz de los recortes presupuestales que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador hizo al inició de su administración.

Resultados en el sector turístico en Querétaro

El secretario de Turismo expuso que durante 2017 y 2018 el estado captó más recursos federales para la adquisición de equipamiento del Hotel Ecoturístico “El Anzuelo” en Tzibanzá y el Museo de Sitio en la zona arqueológica del Cerrito en el municipio de Corregidora.

El Museo de Sitio presenta una exhibición de 125 piezas recuperadas durante las investigaciones./Pilar Pérez
Museo de Sitio en el municipio de Corregidora / Foto: Archivo.

Invitan a primer Coloquio Internacional de Turismo Religioso

Asimismo, la campaña “Querétaro te pones de buenas” tuvo presencia en diversos medios y plataformas digitales, con un alcance de 36 millones de interacciones en redes sociales. La campaña tuvo presencia en eventos nacionales como la Feria Internacional de Turismo, IMEX Las Vegas, ANATO Colombia, IBTM o el Tianguis Turístico de México.

Capacitación a prestadores de servicios turísticos

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (Sectur) capacitó a más de cuatro mil personas con el fin de profesionalizarlos en el sector turístico. Por otro lado, durante las ‘Jornadas de Cultura Turística Infantil’ se impartieron cursos a más de 19 mil 500 estudiantes de educación básica en temas del sector.

Foto: Archivo.

Invierten 11mdp para enoturismo en Tequisquiapan

Finalmente, Burgos García destacó que en el Centro de Atención al Turista (CAPTA) ha atendido a poco más de mil turistas, a través de mil 76 atenciones en diversos tipos como infracciones, quejas, asistencias vehiculares o extravío de documentos.

OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado