Anúnciate aquí

Grupo legislativo del PAN presentan iniciativa de ley de Economía Circular

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Un sistema de aprovechamiento de recursos, donde las empresas reduzcan, reutilicen y reciclen los elementos que produzcan. Dagoberto Zambrano. Ante las consecuencias innegables de la contaminación por plásticos u otros tipos de residuos solidos, el diputado Agustín Dorantes Lámbarri, presentó este lunes una iniciativa de ley denominada Economía Circular.   “El objetivo de esta iniciativa … Leer más

Un sistema de aprovechamiento de recursos, donde las empresas reduzcan, reutilicen y reciclen los elementos que produzcan.

Dagoberto Zambrano.

Ante las consecuencias innegables de la contaminación por plásticos u otros tipos de residuos solidos, el diputado Agustín Dorantes Lámbarri, presentó este lunes una iniciativa de ley denominada Economía Circular.

 

“El objetivo de esta iniciativa se presenta como un sistema de aprovechamiento de recursos, donde las empresas reduzcan, reutilicen y reciclen los elementos que produzcan”, dijo.

‘Defendamos Querétaro’ avanza en la suma de los ciudadanos

El proyecto, contempla dotar de facultades a la Procuraduría Estatal de Protección de Medio Ambiente y a la Secretaría de Desarrollo Urbano, para que cuiden el cumplimiento de la ley, contemplen sanciones e incentivos que ayuden a mejorar el medio ambiente.

 

“Lo que estamos buscando es que las empresas se hagan cargo de sus residuos solidos, para reincorporarlos al final de su vida útil en un nuevo ciclo”.

 

Además, se pretende inducir a que los productos sean diseñados de tal forma que, se considere su impacto ambiental en las diferentes fases del ciclo de vida, es decir, desde la producción, su transporte, comercialización, uso y finalización del mismo.

Corregidora ha entregado 12 mil árboles y 7 mil pares de zapatos

“Se espera que esta iniciativa tenga un transitorio de 12 meses, donde los queretanos aprendan a clasificar los productos y los municipios cuenten con el equipo necesario para poder hacerlo en los rellenos sanitarios”, apuntó Dorantes Lámbarri.

MAA.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí