Anúnciate aquí

Faltan 52 rejillas en vialidades y ciclovías capitalinas

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Son más de mil las existentes en la ciudad, por lo que se determinó que sean soldadas para evitar robos en un futuro. Gonzalo Flores El municipio de Querétaro liderará la corrección de rejillas y alcantarillas, pues se realizó una revisión de alrededor de mil rejillas ubicadas en vialidades y ciclovías de la capital, de … Leer más

Son más de mil las existentes en la ciudad, por lo que se determinó que sean soldadas para evitar robos en un futuro.

Gonzalo Flores

El municipio de Querétaro liderará la corrección de rejillas y alcantarillas, pues se realizó una revisión de alrededor de mil rejillas ubicadas en vialidades y ciclovías de la capital, de las que se detectó que 52 de ellas no están colocadas, por lo que la Secretaría de Obras Públicas Municipales las enviará a hacer y calcula que en 15 días ya estén colocadas.

La titular de la dependencia, Oriana López Castillo, además informó que, para evitar futuros robos de éstas rejillas, serán soldadas. Lo anterior, después del caso del ciclista que falleció la semana pasada sobre Paseo de la República.

Incrementan 80 % quejas por daño patrimonial

El alcalde Luis Nava indicó que ante estos hechos, sin importar si se trata de vía federal, estatal o municipal, giró instrucciones para que se mejoren las condiciones de seguridad de todos los espacios para ciclistas, por lo que desde el pasado viernes.

Por esta razón, también el personal de la Secretaría de Movilidad realizó una inspección para revisar las condiciones de las ciclovías del Municipio.

“El corte hasta esta mañana es que se han revisado el 90 por ciento de la red de carriles, que hemos estado hablando de 190 kilómetros de los cuales 10 kilómetros son de vía federal”, aseguró.

Asimismo, Nava Guerrero hizo un llamado al Gobierno federal a supervisar las condiciones de los espacios que están a su jurisdicción, por la seguridad de los ciclistas, peatones y usuarios de esta infraestructura.

“No queremos más sucesos de este tipo y los reportes de los aspectos que deben atenderse  en los carriles que estén a su jurisdicción, los  haremos llegar oportunamente. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para prevenir que esto vuelva a suceder”.

PAN arranca campañas de reforestación

Autoridades enfatizaron en que el espacio donde ocurrió el incidente no pertenece al Municipio sino a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

*OFRECEN APOYO A FAMILIA DE CICLISTA FALLECIDO

El alcalde Luis Nava aseguró que se da acompañamiento y el apoyo correspondiente a la familia del ciclista fallecido, Marcelo Ibáñez Pineda, ingeniero de profesión, que llevaba 11 meses radicando en Querétaro, pues era originario de Veracruz y quien laboraba en la zona de Santa Rosa Jáuregui, como ingeniero en sistemas. El edil destacó que se ofreció apoyo del traslado del cuerpo a su estado natal.

“Cómo municipio vamos brindar todo el apoyo necesario a la familia y por eso hacemos un llamado al gobierno federal a revisar las condiciones de los espacios que están en su jurisdicción por la seguridad de los ciclistas, peatones y usuarios”, comentó.

MAA.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí