Anúnciate aquí

En Tolimán sembrarán primeros cultivos por contrato

En el contrato se establece el precio de 7 mil pesos por tonelada de producto entregado; sembrarán higuerilla Como una alternativa para reactivar la economía del campo en el municipio, el día de hoy firmaron contratos los primeros agricultores que sembrarán higuerilla, está cosecha será comprada por una empresa, garantizando el precio y la ganancia … Leer más

En el contrato se establece el precio de 7 mil pesos por tonelada de producto entregado; sembrarán higuerilla

Como una alternativa para reactivar la economía del campo en el municipio, el día de hoy firmaron contratos los primeros agricultores que sembrarán higuerilla, está cosecha será comprada por una empresa, garantizando el precio y la ganancia para ellos, informó el municipio de Tolimán a través de un comunicado.

“A través de la gestión del área de Desarrollo Agrícola, en una reunión entre agricultores, y la empresa Artlux S.A. de C.V. Se dio una explicación de cómo van a trabajar la siembra de la higuerilla, se le dio lectura al contrato en el que se establece el precio de 7 mil pesos por tonelada de producto entregado y el tiempo de cosecha que son los seis meses, así también se aclararon las dudas que pudieran tener los agricultores.”

La firma del contrato busca un beneficio para la empresa en cuanto a cumplir sus metas de producción y los agricultores son pieza fundamental para lograrlas, ya que serán contratados para la cosecha y juntos lograr esas metas.

La higuerilla es una planta muy resistente, por lo que opinan que tendrá éxito en su cosecha, además para esta empresa es indispensable que los productores puedan ser más cada día y poder llegar a las metas internas se han planteado.

Redacción / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí