Anúnciate aquí

Con 13 mdp rehabilitarán monumentos históricos capitalinos

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Previo a la realización de la Cumbre Regional de  Ciudades Patrimonio de la Humanidad, programada para el año entrante. Gonzalo Flores. Serán 13 millones de pesos los que ya invierte el Gobierno municipal capitalino con el propósito de mejorar tres monumentos históricos de la ciudad como son la plaza Damián Carmona, el Templo de La … Leer más

Previo a la realización de la Cumbre Regional de  Ciudades Patrimonio de la Humanidad, programada para el año entrante.

Gonzalo Flores.

Serán 13 millones de pesos los que ya invierte el Gobierno municipal capitalino con el propósito de mejorar tres monumentos históricos de la ciudad como son la plaza Damián Carmona, el Templo de La Cruz y el Templo de San Antonio, como parte de las acciones que se harán previas a la realización de la Cumbre Regional de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, programado para el año entrante, adelantó el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Querétaro, un paso adelante en paridad de género

“Este año estaremos invirtiendo alrededor de 13 millones de pesos para darle mantenimiento y resaltar la importancia Histórica de la Plaza Damián Carmona, del Templo de la Cruz y del Templo de San Antonio. Queremos que nuestros monumentos Históricos sigan siendo motivo de orgullo mundial, al mismo tiempo de impulsar  el turismo cultura”, comentó.

 

La titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, indicó que la rehabilitación de la plaza Damián Carmona ya está en curso con el propósito de realzar el sitio histórico, además que en ambos templos se prevé una rehabilitación interna para revertir el deterioro que ha dejado el paso de los años.

 

Luis Nava agregó que se espera la asistencia de representantes de al menos 15 ciudades y alcaldías de México, Centroamérica y del Caribe que cuentan con el nombramiento, lo que tendrá  un impacto positivo en materia turística y comercial para el Municipio.

 

Para este encuentro, señaló, el gobierno municipal busca regular a las empresas de rentas vacacionales como Booking.com y Airbnb al hacerlas que paguen el impuesto por hospedaje como los demás servicios de hostelería, con la finalidad de generar mayores ingresos y ampliar las ofertas como destino turístico para este encuentro regional del que se busca ser sede.

Autoridades sanitarias mantienen alerta

Ya que se logre es como se podría calcular la derrama económica y la cantidad de visitantes que pudieran registrarse durante el encuentro regional.

 

A este foro regional se prevé la asistencia de representantes de los gobiernos de Antigua, Guatemala; La Habana, Cienfuegos y Camagüey de Cuba; Curazao, y las ciudades mexicanas patrimonio mundial como Xochimilco en la Ciudad de México; Tlacotalpan, Veracruz; Oaxaca, Campeche, Puebla; Guanajuato y San Miguel Allende del estado de Guanajuato; Morelia, Michoacán y la ciudad de Zacatecas.

 

Las ciudades invitadas a este magno foro serán Córdoba de España y el Departamento de Colonia de Uruguay. Además se prevé también la asistencia de autoridades de Arequipa y Cusco de Perú.

 

Afirmó que previo a este evento, “buscaremos estrategias para definir la parte de la habitabilidad con la dinámica comercial con el Centro Histórico, en el Congreso de Cracovia se abordó la necesidad de regular ante las autoridad el esquema de Airbnb y mejorar la movilidad en Centro Histórico”, aseguró.

 

*ASISTE NAVA AL CONSEJO METROPOLITANO DE LA COPARMEX

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, acudió a la reunión del Consejo Metropolitano que organiza mensualmente la Coparmex  en Querétaro, y que en esta ocasión tuvo la intervención del titular del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, para hablar de la movilidad en los municipios conurbados.

 

La reunión de este mes se realizó en el municipio de El Marqués, donde los presidentes municipales de la zona metropolitana reconocieron el gran reto que enfrentan en el tema de movilidad, y donde además se expusieron las medidas en las que ya trabajan para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

MAA.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado